La Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Gladys Mabel Ruiz, junto con los ediles Paola Paleico, Patricia Cecconato, Graciela Viollaz, Marina La Rosa, Raúl Rodríguez, Rodolfo Cabeza, Mauricio Martínez, Fernando Glatigny y José Barro recibieron al Intendente Municipal, Jorge Vergara Martínez junto a sus secretarios de Hacienda y Presupuesto, Jorge Tieppo y de Gobierno, Carlos Vázquez, quienes informaron sobre la presentación de 5 proyectos: Emergencia administrativa, fiscal y financiera; Presupuesto; Tarifaria; Plan de Facilidades y Agente Financiero.

Respecto a la Declaración de Emergencia Administrativa, Fiscal y Financiera, en cuyo último artículo se adhiere a la ley Provincial de Emergencia financiera decretada por la provincia en noviembre de 2015, el contador Jorge Tieppo expresó que “mediante este proyecto se busca ordenar parte de los gastos y lo más importante, presentar un plan de consolidación que permita pagar toda la deuda municipal».

Sobre el proyecto de Ordenanza Presupuesto Municipal, desde el ejecutivo informaron que aún están trabajando en el tema, ya que la deuda exigible registrada al 31 de diciembre sería de $35.724.713 y una deuda comprometida no ejecutada –no presentada- de $19.000.000. La intención del Gobierno Municipal sería convenir con el Gobierno Provincial la entrega de bonos en adelanto de la Coparticipación, lo que permitiría hacer frente a los compromisos financieros.

En lo que respecta a Tarifaria, se acordó que debe ser tratada antes que el Presupuesto Municipal, ya que la misma tiene modificaciones sustanciales, aclaró el Secretario de Hacienda. Antes de finalizar la reunión Jorge Tieppo informó que mediante la herramienta denominada “Agente Financiero”, se busca no solo ordenar y organizar los pagos, sino que además lograr que los empleados municipales cobren puntualmente sus sueldos.

Para concluir, el Intendente Municipal informó que cada área municipal estará a disposición ediles para lograr la pronta aprobación de los proyectos, que serán presentados la próxima semana ante el Cuerpo Deliberativo Municipal.

Fuente: Prensa HCD, Marcia Sepúlveda
Foto: Belén Pedernera Ferragut

Comentarios