También habrá actividades gratuitas para los asistentes. Desde el sector se mostraron conformes con el trabajo realizado.

Para quienes trabajan en el Complejo Invernal Valle de Las Leñas, será una temporada que quedará en la historia, las condiciones climáticas no acompañaron del todo y se tuvo que buscar estrategias para poder extender las actividades hasta septiembre. Respecto a esto, Fernando Passano, Jefe de actividad de montaña expresó: “Fue una temporada en la que se tuvo que hacer un esfuerzo muy grande para mantener todas las pistas abiertas, como es sabido Mendoza ha tenido un invierno muy seco, por lo que este año nos tocó trabajar con muy poca nieve”.

Afortunadamente en muchos momentos, las temperaturas bajo cero se hicieron presente en la montaña y eso permitió que los 39 cañones de fabricación de nieve, puedan producir en cantidad suficiente para mantener los tres sectores que componen las pistas.

La decisión de dar por finalizada la temporada invernal de este año se dio después del deterioro en el manto níveo. Es por eso que ante la imposibilidad de garantizar un buen servicio esquiable, durante esta semana se cerró el sector 2 y 3, quedando solo el sector 1 abierto. Dada esta situación, para quienes tengan la posibilidad de acercarse hasta la montaña, podrán esquiar con el pase al 50%, mientras que el sector Eros esta liberado, es decir, pueden andar en la base con sus esquíes y subir a los pomitas de elevación sin abonar pase. A su vez, en el sector de Minerva están funcionando las telesillas para peatones que quieran conocer la montaña sin esquiar, según declaraciones del entrevistado.

Passano, confirmó que la fecha de cierre será el próximo sábado 7 de septiembre, momento en el que los medios de elevación detengan su actividad. Pese a un invierno complicado, el referente de Las Leñas comentó que están conformes: “El grupo de montaña, fabricación de nieve, seguridad de pista, maquinistas y los camiones de traslado, han hecho un trabajo digno de mencionar para poder llegar hasta el 7, además contamos con un gran acompañamiento de la gente, dado que en la temporada alta hemos tenido muy buena ocupación, estamos muy conformes y contentos”.

Pensando en obras de mejoras o la tan anunciada instalación de telecabinas, Fernando dio a conocer que cada vez que se termina una temporada de invierno empiezan a pensar en obras de mejoras de pistas, ampliación, incluso ya hay un grupo que está organizándose para comenzar a trabajar en la instalación de las telecabinas que tiempo atrás adquirieron los propietarios del complejo.

Para concluir, el vocero del Valle de Las Leñas anticipó que apuntando al turismo de verano, ya se piensa en recorridos nuevos con cabalgatas que se meterán en lo profundo de la cordillera. Además, se apuesta a la familia que se acerca por el día a disfrutar de actividades, tales como trekking, ciclismo, entre otras. Albergando también eventos deportivos.

Comentarios