“Es injusto que esto le pase a los puesteros, porque uno trabaja todo el año para que venga uno estafador y lo deje sin nada”, lamentó nuestro entrevistado.

En nuestra nota anterior informamos cómo Cristian Arza estafó al criancero Juan Moreno, de Las Loicas y el caso quedó impune. En esta oportunidad damos a conocer otra estafa a un criancero, también de apellido Moreno y que tiene su puesto en Poti Malal.

Teniendo en cuenta que el criancero afectado estaba en el campo y sin señal, desde Malargüe a Diario se dialogó con el hermano de quien fue estafado y él contó cómo ocurrió todo.

Según narró nuestro entrevistado, el año pasado su hermano quiso adquirir un vehículo, marca Fiat Duna, modelo 87.  A lo que agregó: “Con toda la ilusión y lo recaudado durante toda una temporada, mi hermano se comunicó con Arza y le entregó 350 mil pesos. En ese tiempo era toda la plata que había hecho en una primavera, el señor Arza se tenía que presentar un día a transferir el auto y resulta que nunca se presentó”.

Continuando con sus declaraciones, su hermano averiguó a través de una gestoría y se enteró que el verdadero dueño del vehículo había fallecido y éste se encontraba en sucesión: “La verdadera dueña del auto lo había entregado a una chacarita y el señor Arza lo había comprado en la chacarita para revenderlo; mi hermano le escribió para devolverle el auto y que le devolviera el dinero y el señor Arza nunca apareció”.

Estos crianceros, oriundos de Río Grande, realizaron las denuncias pertinentes, pero nunca lograron recuperar su dinero y tampoco usar el auto.

Afligido por la situación, nuestro entrevistado cerro la entrevista a Malargüe a Diario diciendo: “Mi hermano también perdió todo lo que había producido en la primavera, plata de todo un año perdió, el señor Arza lo estafó. Es injusto que esto le pase a los puesteros porque uno trabaja todo el año para que venga un estafador y lo deje sin nada, con lo que le cuesta al criancero laburar todo un año para que se lo quiten en un solo día”.

Notas relacionadas:

Así es como estafaron a un criancero

 

Cristian Arza no solo estafó al criancero de Las Loicas

Comentarios