Unos veinte jóvenes apasionados por este género musical, por cuarto año consecutivo,  representaron al departamento en un encuentro de murgas que se realizó en la provincia de Santa Fe, este fin de semana.

Uno de los integrantes del grupo, Juan Manuel Centeno, comentó todo lo que han realizado para estar en el evento. “Hemos vendido empanadas, números de rifa y, también, realizamos funciones para juntar la plata necesaria para viajar”, indicó.

La agrupación “Victoriosos del Sol” nació con el objetivo de incluir y contener a los jóvenes de Malargüe. Su nombre fue tomado a partir de un taller que se realizó en donde ellos exponían las frases que los identificaban. “Somos victoriosos porque luchamos cada día y del sol porque es quien nos ilumina y nos da vida”, expresó.

La murga está integrada por veinte chicos oriundos del barrio Portal del Sol y otros que son allegados al lugar. “Es un orgullo para nosotros ser independientes y estamos muy contentos”, manifestó el murguero.

Además agregó que no hay límite de edad para ser integrante de la misma e invitó a los interesados en este rubro a las reuniones que realizan en la Plaza de los Niños del barrio El Payén, todos los miércoles a partir de las 20 y los sábados desde las 16.

Para finalizar, Centeno agradeció a todas las personas que los han ayudado para concretar el viaje.

Comentarios