Como ya es de público conocimiento, Malargüe se encuentra en emergencia hídrica y a esto se suman las altas temperaturas que se registran a diario. No obstante, un grupo de jóvenes ha optado por armar una represa propia para aguantar el calor. Sin embargo, con esta represa dejan sin agua a varios productores.
El jefe de Zona de Riego, Mariano Pandolfo, se refirió a esta problemática y comentó que todos los días desde las 14 horas “un grupo de violentos” se juntan en la toma de agua de Obras Sanitarias y hacen tapones en el ingreso al entubado, por lo que el agua desborda y se encauza por algunas calles de la ciudad.
Cabe mencionar que en la zona hay un cierre perimetral, para resguardar la zona, pero el mismo ha sido dañado por este grupo de personas, según explicó el ingeniero Pandolfo.
“El problema es que dejan mil hectáreas sin riego. Teniendo en cuenta las altas temperaturas los productores se quedan sin agua, porque los muchachos tienen calor y además generan un daño”, comentó molesto el entrevistado.
Desde el Municipio, por intermedio del secretario de Obras y Servicio Públicos Jorge Fernández, han aportado con una máquina y un camión para hacer una defensa en la zona y evitar que el agua se encauce por las calles de la ciudad.
Pandolfo agregó que han llamado a la policía pero cuando llegan los involucrados se dispersan y después vuelven. “Ya no sabemos qué hacer, gastamos tiempo y recursos con este tipo de actitudes”, señaló.