Concejales aprobaron créditos para empleados municipales por un millón de pesos

Mediante una sesión extraordinaria llevada a cabo el martes 18, ediles de nuestro departamento aprobaron una ordenanza que fue enviada por el Departamento Ejecutivo donde el tema en cuestión es créditos para empleados municipales.

Esta ordenanza estuvo durante varios meses bajo la lupa de los concejales. Según detalló a nuestro medio el edil Juan José Narambuena del bloque justicialista Frente para la Victoria.

Narambuena agregó que fueron varias las reuniones que tuvieron los ediles con el Secretario de Hacienda, Contador Sebastián Sáenz, para evaluar la metodología, reglamentación y además para clarificar algunos artículos de dicha ordenanza.

Entre los puntos que el deliberativo modificó, se puede mencionar que los prestamos van a ser otorgados por sorteo, una vez cumplimentada toda la documentación que va a pedir la Dirección de Desarrollo Humano y se priorizarán los solicitantes que quedaron pendientes para el otro mes, de a acuerdo al monto que va a entregar el ejecutivo mensualmente.

La partida general es de un millón de pesos y se si el ejecutivo quiere ampliar el monto deberá hacerlo previa consulta al deliberativo.

En el caso de dos empleados municipales que sean matrimonio, solo uno podrá solicitar el crédito.

El monto máximo establecido para los créditos por trabajador será de $15.000, pero se estipula por el sueldo básico, “para que muchos más puedan acceder a este tipo de préstamos.” Detalló el concejal Narambuena.

La ordenanza fue aprobada por los 10 concejales y el próximo paso es la promulgación que deberá hacer el departamento ejecutivo. Una vez promulgada la ordenanza en el boletín oficial posteriormente será reglamentada. Así mismo, se le puso un plazo de 30 días al gobierno municipal para que reglamente la forma de entrega de los préstamos.

El interés de los créditos será de dos cuotas del total del préstamo, es decir un 20%.

 

Comentarios