Concejales observaron los trabajos realizados en Cerro Divisadero

Patricia Cecconato comentó que, luego de acceder a la autorización para ingresar, pudieron observar el lugar en compañía del encargado de Relaciones Institucionales de YPF, Martín Ospitaletche, y el gerente regional de YPF Mendoza Norte, Ariel Blanco, quienes realizaron un detallado relato de lo sucedido.

Las concejalas constataron la destrucción ocasionada, la restauración realizada hasta el momento y el lugar hasta donde se produjo el derrame de petróleo.

Hasta el momento, personal de YPF ha efectuado la remediación hasta la primera barrera de contención que llega al Río Grande y se está determinando el nivel de contaminación de la periferia afectada.  Además, tras realizar las pruebas correspondientes, la empresa determinó que uno de los tanques, que no fue afectado por el incendio, está en condiciones de seguir procesando y, en consecuencia, se está trabajando para poder reutilizarlo.

Más allá de los avances, Cecconato comentó que los trabajos de saneamiento de la planta llevarán más de un año y advirtió que será una tarea constante para ellos examinar los avances que se vayan registrando en Cerro Divisadero.

Por otro lado, Gladys Ruiz manifestó que ha presentado un proyecto solicitando básculas móviles para controlar la circulación de camiones de carga pesada, debido al deterioro observado en la ruta a la altura de El Chihuido y agregó que la empresa YPF se mostró interesada y de acuerdo con en esta propuesta.

Para finalizar, recordamos que todavía no se conoce el parte oficial respecto a las causas que ocasionaron el incendio.

Comentarios