La Segunda Cámara del Crimen de San Rafael condenó a 15 años de prisión a Ezequiel Roger Vera (19) y a 11 años a Fernando Alan Arabena (24) por haber dado muerte a Ángel Omar Barrera el 15 de diciembre del año pasado en Malargüe.

A ambos se los encontró culpable del delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”, aunque al primero también se lo inculpó de “tenencia ilegal de arma de guerra”.

Tanto Vera como Arabena, que recibieron penas de cumplimiento efectivo, se encontraban en la cárcel de San Rafael desde diciembre pasado, por lo que tras la lectura de la sentencia volvieron allí.

Por su parte, al tercer acusado, de 17 años y apodado el “Nazo”, se lo declaró coautor penalmente responsable de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”, pero por su condición de menor de edad no irá a prisión mientras cumpla con las “medidas tutelares” impuestas por el juez penal de menores, según dictaminó el tribunal.

Las penas dictadas por los jueces Jorge Yapur, Aroldo Gorri y Raúl Rodríguez son casi similares a las solicitadas en su alegato por el fiscal Víctor Giambastiani (16 y 12 años de cárcel).

En el crimen también había sido detenido un cuarto joven, pero como tenía 15 años fue considerado inimputable y por lo tanto no fue llevado a juicio.

El hecho

El homicidio ocurrió en calle Las Bardas, lote 10, del barrio Virgen de los Vientos de Malargüe y tuvo como trasfondo una vieja disputa entre dos grupos de jóvenes.

Los cuatro jóvenes señalados anteriormente y un quinto que no fue identificado arribaron en un Fiat Siena a ese lugar el 15 de diciembre pasado a las 2.45 de la madrugada y descendieron con armas de fuego.

Según quedó determinado, Vera portaba una escopeta Bersa calibre 16, Arabena una tipo tumbera, y los dos menores también detentaban armas tumberas y dispararon hacia Barrera, quien había salido del interior de una vivienda, causándole su muerte como consecuencia de un “shock hipovolémico” a raíz de las heridas de perdigones que penetraron en el tórax y le provocaron una hemorragia interna.

La víctima fue llevada al hospital regional de Malargüe para intentar salvarle la vida, pero falleció pasadas las 3 de la madrugada.

Fuente: Diario Uno San Rafael

Comentarios