El imputado recibió una condena de seis años y medio. La víctima cuestionó el trato que se le brindó.

Días atrás se realizó un juicio, en San Rafael, contra el ciudadano Esteban Urrutia Leguizamón, acusado de abuso sexual con acceso carnal, daños y lesiones calificadas por la relación de pareja, violencia de género, sumado a amenazas.

El fiscal de Malargüe, Javier Giaroli, participó del juicio como acusador y allí la justicia resolvió sentenciar al acusado a una condena de 6 años y 6 meses de prisión, por abuso sexual con acceso carnal y daños, según informó Giaroli a este medio.

La víctima escribió una carta, para leerla haga clic en: «No quiero ser una menos»

Sobre las declaraciones de la víctima, en su carta pública, Giaroli opinó: “He tomado debida nota de lo que puso en conocimiento la víctima y he tomado medidas, para que ese tipo de hechos no vuelvan a ocurrir, como la entrevista en la guardia y la compañía que se le negó.”

Al referirse a la revisión en fiscalía, Giaroli sostuvo que se tuvo en consideración la revisión ginecológica en el lugar mencionado, porque ella trabaja en el nosocomio y pidió que no se realizara allí el examen.

Finalmente el fiscal se refirió al llamado a testigos y reconoció que es verdad que se la llamó porque en algunos casos sólo tenían los datos de pila y porque algunos de los testigos eran familiares directos de ella.

Descargo del municipio, el cual fue enviado hace un par de días: 

Comentarios