Fue mediante un juicio abreviado. La fiscal también dio detalles de otras condenas.
En la jornada de ayer se realizaron audiencias por juicios abreviados y los involucrados resultaron condenados. En este sentido la fiscal Andrea Lorente comenzó diciendo que se condenó a “Luis Ricardo Barroso Castro a la pena de 6 meses de prisión con trabajo comunitario.” Cabe aclarar que dicha condena no se cumple con prisión, sino con trabajo.
El hecho fue el 22 de junio del corriente donde se sustrajeron mediante un robo diversos artículos en un domicilio de calle Tragedia del Chacay y posteriormente fueron comprados por el involucrado. Los elementos, la mayoría, fueron recuperados mediante un allanamiento. “Comprar cosas robadas constituye un delito, que es el de encubrimiento”, recalcó Lorente.
También se condenó a Carlos David Lescano García a la pena de 3 meses en efectivo, es decir que irá al penal, ya que tenía una condena previa. El delito fue por un daño agravado el 23 de junio del corriente, donde rompió un vidrio de una puerta en Comisaría 24, con el fin de evitar que personal policial lo aprehendiera, según explicó la fiscal.
El otro condenado fue Roberto Ramos Medina. La pena es de un año en suspenso, es decir que no permanecerá privado de su libertad. El delito fue por un cohecho, donde el involucrado intentó darle dinero a policías para que cumplieran con su trabajo. Este hecho ocurrió el pasado domingo.