El sospechoso Rojas aún es buscado por la policía. Continúa la investigación en el lugar.

Se trata de Nivaldo Baigorria, el criancero que fue aprehendido en Los Molles. El hombre arrienda en ese lugar y fue imputado por el fiscal Javier Giaroli por tenencia ilegal de arma de fuego que fue secuestrada el martes durante el allanamiento, por infracción a la Ley de Fauna por depredación y por la utilización de medios prohibidos y por daño agravado por la utilización de sustancias tóxicas.

En tanto que el otro puestero sospechoso, de apellido Rojas, sería el propietario de por lo menos uno de los animales que se utilizó para cebar a los cóndores.

El fiscal Giaroli informó además que Nibaldo Baigorria fue examinado por el médico del Cuerpo Médico Forense y se constató que tiene problemas de salud, que hacen que no sea aconsejable que permanezca en un centro de detención policial o penitenciario. “Atento a ello se resolvió su situación procesal continuando en calidad de detenido, bajo la modalidad domiciliaria en la ciudad de Malargüe, hasta tanto se produzca prueba pendiente cuya producción podría obstaculizarse”, agregó Giaroli.

El día de la fecha se ordenó el registro del campo perteneciente al denominado “Puesto Baigorria” de los Molles, a fin de que personal de la División Delitos contra el Medio Ambiente de la Policía Federal realice una nueva inspección del lugar donde fueron encontrados los animales muertos y se tomen muestras de tierra, agua y flora local para su análisis en laboratorio.

Según indicó el fiscal, Baigorria niega ser el responsable de la matanza de los 34 cóndores. Con respecto al coimputado Rojas no existen novedades.

Comentarios