Conductor alcoholizado chocó y terminó en el hospital

Impactó contra un auto que estaba estacionado. Tenía más del triple de alcohol permitido.

Un siniestro vial se registró ayer en Malargüe cuando un conductor en evidente estado de ebriedad perdió el control de su vehículo y colisionó contra un automóvil que se encontraba estacionado. El hecho, caratulado como lesiones y conducción peligrosa, se produjo a las 19:35 horas en la intersección de las calles Río Barrancas y Roca, jurisdicción de la Comisaría 24°.

El protagonista del incidente circulaba a bordo de un automóvil Renault 6 por calle Río Barrancas en dirección al norte. Al llegar a la esquina de Roca, por motivos que aún se investigan, colisionó de forma violenta contra un Volkswagen Gol que se encontraba estacionado en la vía pública.

Tras la colisión, personal del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) se hizo presente en el lugar para asistir al conductor del Renault 6, el cual fue inmediatamente trasladado al nosocomio local, donde fue asistido por el personal médico.

El diagnóstico inicial de los profesionales fue de politraumatismos varios, lo que obligó a que el conductor quedara internado en observación, según la información oficial del Ministerio de Seguridad.

Más del triple del límite de alcohol

La gravedad del siniestro se confirmó con los resultados del dosaje de alcoholemia realizado. El análisis arrojó un resultado de 1.62 gramos de alcohol por litro de sangre (g/L), superando ampliamente el límite legal permitido para conducir.

Las actuaciones correspondientes quedaron a cargo de la Oficina Fiscal de Malargüe, que deberá determinar la responsabilidad penal del conductor en este suceso que pudo haber terminado en una tragedia aún mayor.

Comentarios