La Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) en Malargüe vivió una situación de conflicto que abarcaba a las dos sedes. La misma era por una denuncia contra el Delegado Asistencial de dicha obra social, doctor Jorge Marenco, a quien acusaban de violencia laboral.
El conflicto comenzó el lunes 7 del corriente y el viernes 11 desde ATE Seccional Malargüe decidieron iniciar una medida de fuerza. La misma implicaba retención de trabajo, por lo que si bien los empleados estaban en la delegación y cumplían su horario pero no atendían al público, salvo urgencias.
La medida se levantó el jueves pasado, a las 11:30, pero los empleados que participaron de este reclamo anunciaron que si en la jornada de este lunes no recibían la renuncia formal de Jorge Marenco, entonces retomarían la protesta.
Finalmente en la jornada de este lunes Enrique Rasso, delegado gremial por ATE en la OSEP, confirmó que Marenco había presentado la renuncia y la misma había sido aceptada. Como consecuencia, la situación en la obra social se solucionó y los afiliados pueden nuevamente realizar los trámites o consultas pertinentes.
Esta situación de reclamo generó malestar en los afiliados y más aún por la cantidad de días en los que se vieron notablemente afectados, teniendo en cuenta que la retención de trabajo comenzó el viernes 11 y terminó el jueves 24 del corriente mes.
En lo que respecta al destino de Marenco, en un principio fuentes extraoficiales indicaron que podría desempeñarse en el Hospital Regional pero aparentemente se lo reubicaría en el Área de Salud.