Los involucrados son de Malargüe y del Valle de Uco. Tenían perros de caza.
Personal de la Policía Rural realiza controles en distintos puntos de la provincia. En base a ello, en la jornada del miércoles, en la tarde, procedieron a controlar a un vehículo marca Renault Duster Oroch. Dicha intervención fue en un costado de una picada de servidumbre, en inmediaciones del Cerro Las Leñas, en Malargüe.
En el rodado se trasladaban cinco ciudadanos con dos canes y al ver la presencia de los uniformados los sospechosos arrojaron piezas de animales de fauna silvestre, según informó a Malargüe a Diario el subcomisario Carlos Arias, quien está a cargo de la Policía Rural.
Al momento de verificar lo arrojado, se trataba de 6 piches. Además, los uniformados procedieron al secuestro de los perros y 3 armas blancas.
El subcomisario Arias afirmó a este medio que los cinco involucrados fueron aprehendidos y trasladados a Comisaría 24. Se trata de dos ciudadanos de Malargüe que viven en la zona y los otros tres tienen domicilio en Valle de Uco, de quienes nos trascendió la identidad.
El vehículo quedó secuestrado, en tanto que los involucrados quedaron alojados en un calabozo de la Comisaría. A disposición de la Justicia, por infracción Ley 22421.