Hay alerta de nivel amarillo y naranja. Se solicita viajar con precaución.

En el marco del temporal que se está registrando en nuestra cordillera, continúa nevando en el Valle de Las Leñas, como puede verse en el video enviado a este medio por José Luis Toledo.

Ante este contexto, se les comunica a los ciudadanos o turistas que deseen viajar por la 222 que es obligatoria la portación de cadenas.

Se recuerda que hay alerta amarillo para la zona por nevada. Dicho comunicado indica: “El área será afectada por nevadas persistentes de variada intensidad. La nieve acumulada durante el período de pronóstico puede alcanzar entre 50 y 70 cm de altura. Estos valores pueden ser localmente superados, sobre todo en las zonas más alta de la cordillera. Puede además producirse reducción de visibilidad por nieve en suspensión, debido a los fuertes vientos previstos en la región.

Mientras que para el miércoles en la tarde el alerta es de nivel naranja e indica: “El área será afectada por nevadas persistentes de variada intensidad. La nieve acumulada durante el período de pronóstico puede alcanzar entre 60 y 90 cm de altura. Estos valores pueden ser localmente superados, sobre todo en las zonas más alta de la cordillera. Puede además producirse reducción de visibilidad por nieve en suspensión, debido a los fuertes vientos previstos en la región.”

Amigos lectores!

Pueden recibir en sus whatsApp y/o en su telegram nuestras noticias, solo tienen que unirse a nuestro grupo de difusión haciendo clic acá.

https://chat.whatsapp.com/GjxgvwyyPQO9m8UN4gQDCH

Comentarios