El Área de la Juventud, en conjunto con Protocolo y Eventos, dependientes de la Secretaria de Desarrollo Humano y Social, convoca a aquellos jóvenes que deseen participar de las actividades que se llevarán a cabo en el mes del estudiante.

Nuestro medio dialogó con Martín Sánchez, uno de los organizadores, quién explicó que se encuentran abiertas las inscripciones para la farándula estudiantil, pintada de murales, fútbol callejero y para las bandas locales que quieran participar del festejo.

Algunas características a tener en cuenta para las inscripciones

Farándula estudiantil

Se desarrollará el 19 de setiembre a partir de las 19 y pueden participar desde el nivel inicial hasta el universitario.

Pintada de murales

La fecha para ser llevada a cabo aún no está definida. La modalidad para expresarse en el mural es de técnica libre y solo participan los niveles secundarios.

Martín comentó que tienen previsto colaborar con los pinceles, rodillos y pinturas. También agregó que a cada grupo se le designará un asesor permanente, para que los ayude con el mural e informó que los equipos deben conformarse como mínimo de cinco jóvenes y como máximo diez.

Aquellos que deseen inscribirse en cualquiera de las tareas mencionadas con anterioridad deben dirigirse a la oficina del Área de la Juventud, ubicada en el segundo piso del municipio, de lunes a viernes desde las 7 y hasta las 13, o bien, contactándose a través de la página de facebook “Área de la Juventud”.

Fútbol callejero

El entrevistado comentó que es una actividad nueva y que esperan contar con la presencia de jugadores, de ambos sexos, sin importar las edades. Continuó diciendo que todos los partidos serán arbitrados.

Dicho encuentro se realizará el jueves 27 de agosto desde las 17 en la “Plaza de los Niños” del Barrio El Payén. Entre las actividades a desarrollarse durante la jornada, Martin expresó que habrá partidos de fútbol 5 rotativos; canchas de fútbol tenis, individual o dos vs dos jugadores; y además, realizarán concursos de penales mareados. Este último es una tendencia nueva que se está viralizando en las redes sociales.

Bandas locales

Todas aquellas agrupaciones del rubro juvenil, que deseen participar del festejo, están convocadas para el miércoles 26 de agosto a una reunión informativa de lo que será el toque de bandas para la semana del estudiante. Los interesados pueden dirigirse a la Sala San Martín del municipio, ubicada en el segundo piso. La misma se desarrollará dos veces, la primera a las 10 de la mañana y la otra a partir de las 17, para los artistas que no pudieron asistir a la anterior.

Finalmente, Martín invitó a toda la comunidad para que se inscriban y puedan participar de las actividades organizadas para conmemorar el Día del Estudiante. También adelantó que se desarrollaran tareas recreativas durante todo el mes de setiembre.

Comentarios