En horas de la mañana, Alfredo Cornejo y Julio Cobos llegaron a Malargüe con el propósito de cumplir con una variada agenda de actividades. En primer término, en un café céntrico, ofrecieron una conferencia de prensa junto a Jorge Vergara Martínez quien dio la bienvenida a los referentes del Frente Cambia Mendoza que “será quien conduzca la provincia en los próximos años”, aseguró.

En relación al departamento, el candidato a intendente sostuvo que “Malargüe necesita una transformación porque se ha perdido mucho por no escuchar a la gente”.

“No soy un paracaidista, conozco Malargüe y estoy acá. Voy a gobernar con los pies en la tierra, no desde un avión.  Voy a gobernar para el pueblo, pondré todo mi esfuerzo en beneficio de la comunidad y el departamento”, afirmó Vergara, acompañado de quien fue su contrincante en la interna del frente,  Juan Manuel Ojeda, y los candidatos a concejales que forman parte de su lista: Fernando Glatigny, Paola Paleico, Mauricio Martínez y Maxi Salvadores.

Por su parte, el candidato a gobernador pidió a los malargüinos una “oportunidad” en la elección del 21 de junio, ya que los casi ocho años del Frente para la Victoria en el gobierno provincial “han dejado una gran deuda en materia de educación, salud, seguridad y grandes dificultades en la economía regional, en todos los rubros”.

“Estamos llegando a los mendocinos con propuestas realistas porque sería deshonesta de nuestra parte sobrevalorar las expectativas ya que recibiremos una provincia mal e irresponsablemente administrada, con una deuda de más de 3.000 millones de pesos, que mendiga a la nación en lugar de pelear por lo que le corresponde”, dijo.

“No obstante, estoy convencido que Mendoza  va a salir adelante con una buena administración, honestidad, articulación con la Nación, que deberá aceptar lo que el pueblo de Mendoza resuelva en materia electoral, y un proyecto serio”, enfatizó Cornejo.

Con respecto a Malargüe, dijo que “sería muy útil un cambio de signo político para darle otra proyección al departamento” y manifestó que Vergara es un candidato probado, que tiene experiencia, honesto y muy trabajador. “Él volvió a su actividad privada cuando dejó la intendencia de Malargüe con la misma humildad de siempre y su edad avanzada lo ha transformado en un hombre sabio. Nosotros, Cobos y yo, le insistimos para que sea candidato porque consideramos que este departamento lo necesita”, resaltó.

Por último, Cobos agregó que tanto Cornejo como Vergara tendrán que lidiar con la falta de gestión de estos últimos años en la provincia y el municipio. “Malargüe todavía no cuanta con el servicio de cloacas y gas. No se puede hablar de políticas ambientales y salud sin cloacas y de desarrollo productivo y bienestar sin gas”, destacó.

Al término de la conferencia, los candidatos se dirigieron al salón del Club San Lorenzo donde compartieron un almuerzo con quienes adhieren y trabajan por el Frente Cambia Mendoza. Más tarde se dirigieron a la zona de Pincheira donde mantuvieron un encuentro con algunos puesteros y, por último, se reunieron con representantes de varias de las uniones vecinales de Malargüe quienes expusieron sus inquietudes y reclamaron que sean atendidos y escuchados por las autoridades ya que, a pesar de las promesas y los anuncios, esto no pasa en la actualidad.

Comentarios