Con esta interrupción del tránsito el sector petrolero está paralizado. Se han sumado más malargüinos.

Ayer se informó desde este medio sobre un corte en la Ruta Nacional Número 40, al sur, pasando el puente del Río Malargüe. El reclamo era por parte de un grupo de desocupados quienes solicitaron ser escuchados y que se los incorpore en algún lugar donde trabajar.

Este viernes, desde las 2 de la madrugada, la medida de fuerza se retomó y a diferencia de ayer aumentó el número de manifestantes. Desde Malargüe a Diario se dialogó con el grupo que está llevando a cabo esta medida y sostuvieron: “Retomamos la medida porque nadie vino a hablar con nosotros, ni siquiera el intendente que solo salió a criticarnos y dijo que las cosas no se hacen así pero él sabe que cada vez que vamos a verlo no nos da una respuesta”.

El grupo de desocupados anticipó que la medida de fuerza va a continuar y agradecieron a quienes los están acompañando en este reclamo. “Vamos a seguir acá hasta ser escuchados por el gremio de petroleros y el de la UOCRA, que son los que queremos hablar”, recalcaron. Se aclara que la interrupción de circulación de vehículos es solo para aquellos ligados al petróleo, en tanto que los particulares pueden transitar con normalidad.

Para concluir, el grupo dejó en claro que son un grupo de desocupados nuevo, que nada tienen que ver con los reclamos que se han hecho anteriormente y tampoco están ligados a ningún sector político. “No queremos planes sociales, sólo queremos trabajar”, afirmaron en diálogo con Malargüe a Diario.

Amigos lectores!

Pueden recibir en sus whatsApp y/o en su telegram nuestras noticias, solo tienen que unirse a nuestro grupo de difusión haciendo clic acá.

https://chat.whatsapp.com/GjxgvwyyPQO9m8UN4gQDCH

Comentarios