En la jornada de ayer informamos desde nuestro medio que un sector de petroleros realiza un paro a nivel provincial y acusan al diputado Dante González de cambiar a los trabajadores de obra social. Las réplicas de este reclamo también han llegado al departamento de Malargüe.
Puntualmente un grupo de trabajadores del petróleo mantiene un corte en la ruta nacional número 40, a unos 20 kilómetros hacia el Sur de la ciudad de Malargüe. En el lugar hay varios camiones varados y se le impide el paso sólo a trabajadores petroleros.
Esta situación además es propia de la interna que se vive en el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Cuyo, donde el diputado nacional Dante González es quien está al frente del gremio.
Ante la publicación de nuestra nota periodística de ayer, el diputado Dante González indicó que él dirá “la verdad de lo que está sucediendo”. Por lo que comenzó explicando que: “el pasado lunes, tal lo comprometido con nuestros afiliados y por expreso pedido de ellos por los serios inconvenientes en la obra social de la federación, OSPEGAP, desde la conducción de éste Sindicato, le ofrecemos a nuestros afiliados otra alternativa de obra social”.
Ahondando más en el servicio, González detalló que con esta nueva obra social se les ofrece: libre elección de prestadores, de sanatorios y clínicas, sin coseguros, sin orden de consulta, sin autorización para análisis y otras prácticas, sin autorización para internación, cobertura en todo el país, descuentos de hasta el 100% en medicamentos, etc.
Mientas que sobre las denuncias que lo acusan de haber cambiado de manera obligada a trabajadores, Dante aseguró: “quien decide por la opción de cambio es el afiliado y nadie más”.
Aprovechando la oportunidad, el entrevistado cargó contra los petroleros que realizan la medida de fuerza: “Por éste solo motivo la Lista Naranja, y sin autoridad, no permite el ingreso a los lugares de trabajo de los petroleros, tratando de prohibir la posibilidad de tener una mejor obra social y por ende, mayor y mejor prestación en salud.”
Para concluir, el presidente del gremio acusó que con esta medida se está poniendo en riesgo las inversiones previstas para el sector y se está tomando de rehén a toda la sociedad Mendocina.