Criadero de cerdos San Expedito: un cambio de hábito al alcance de la mano

Hace un año que comenzó este emprendimiento. Apunta a sumar opciones a la hora de pensar diferentes recetas.

Malargüe es conocido, no sólo a nivel provincial sino también nacional, como uno de los mejores lugares para criar chivos, donde gracias a sus pasturas y al incansable trabajo de nuestros puesteros se logra un producto de excelente calidad. Pero, más allá de esto, un vecino, Víctor Vignoni, decidió innovar y establecer un criadero de cerdos hace poco más de un año.

“Toda la vida me gustó el chancho, desde que tengo noción y, cuando tuve la posibilidad de poder emprenderlo, encaré y acá estamos. Fue muy grande la inversión y seguimos haciéndolo”, confesó para Malargüe a Diario este emprendedor malargüino.

Según Víctor, la población, muy de a poco, se va acostumbrando al consumo de esta carne: “Hay poca gente que consume cerdo, muchos creen que sólo se hace al asado, pero puede hacerse de muchas formas, hay partes magras que se pueden hacer a la olla, como milanesa, en estofado, pero todavía no es una costumbre”.

Víctor quiere impulsar un cambio y que así muchos logren incorporar la carne de cerdo en su dieta cotidiana; para ello espera poder abrir una carnicería que venda exclusivamente cortes de cerdo: “Capaz que a mitad del año que viene podemos hacerlo, por el momento sólo vendo animales vivos porque para faenar tendría que ir a San Rafael; sería bueno que habiliten el frigorífico de acá”.

Por el momento, Víctor cuenta con 30 madres y 3 reproductores pero espera tener 50 madres en breve, lo que lo llevaría a obtener casi mil lechones por año, “pero sin frigorífico no podemos meterlos al mercado, eso nos tiene atados de manos y pies, queremos hacer un frigorífico en mi casa, vamos a traer una cámara de frío donde podremos tener hasta 60 lechones pero hay que ver si me habilitan, está medio complicada la cosa para lo que es cerdo”.

Por último, para estas fiestas Víctor pudo vender prácticamente toda su producción y esto es gracias a que además de calidad ofrece sus productos a un excelente precio: “Vendimos casi todo, esperemos que se vaya revirtiendo y abriendo este pensamiento sobre el cerdo; a quienes estén interesados los esperamos en el criadero de cerdos San Expedito, en el barrio Colonia Hípica”. Los teléfonos de contacto son 2604633791 y el 2604828892.

whatsApp

Amigos lectores, pueden recibir en su whatsApp nuestras noticias, solo tienen que unirse a nuestro grupo de difusión haciendo clic en: Unirme al grupo de difusión 9.

Comentarios