Ellos, a nivel general, están bien. Familiares de la ciudad intentaron llevarles medicamentos pero por la cantidad de nieve no pudieron.
El temporal que afectó a la ciudad de Malargüe castigó con dureza a nuestros crianceros, tal es así que en el campo de Onofre Soto sufrieron importantes pérdidas en su piño.
Esta familia tiene su puesto al final del arroyo Loncoche y allí la acumulación de nieve es en algunos sectores de un metro y medio e incluso dos. Ante esta precipitación, la nieve tapó y mató a varias cabras, según explicaron amigos de esta familia a Malargüe a Diario. Cabe mencionar que las cabras muertas estaban preñadas, por lo que la pérdida es mucho mayor.
Sobre cuántas cabras han perdido, aún lo desconocen. Como así también desconocen la situación de sus caballos y vacas, ya que han tratado de salir a caballo pero por la cantidad de nieve se les ha dificultado el recorrido.
Sobre el estado de salud de esta familia de crianceros, a nivel general, se encuentran bien aunque la esposa de Onofre presentaba dolores de espalda, por la dura tarea de sacar nieve con una pala. Ante esto, familiares de la ciudad han intentado llegar a ellos para llevarles medicamentos pero por la acumulación de nieve esto no ha sido posible.
Notas relacionadas:
Familia Bravo y Espinoza, de Agua Botada: Hacen pozos en la nieve para buscar sus cabras
Familia del puesto Rincón Arenino: “Aún nos falta encontrar un piño de ovejas”
Familia del Puesto La Cortadera: “De 280 cabras encontramos 60, por ahora”
Crianceros de puesto Espinoza: “De la entrega de forraje depende que sobrevivan las cabras”