Antes les llevaban con un camión pero el servicio se interrumpió.

Pedro Rojas tiene su puesto en El Toscalito, al pie del cerro Nevado; aún no sabe cuántos animales ha perdido, a muchos los ha encontrado muerto y a otros tantos los continúa buscando. Además, varias cabras están mal pariendo.

Cuando ocurrió el temporal este criancero estaba incomunicado porque para salir a buscar señal debía subir una loma y por la cantidad de nieve no podía hacerlo ni siquiera a caballo. También comentó que cuando bajó un poco la nieve pudo salir sólo a caballo, porque el camino estaba cortado por la acumulación de nieve.

Rojas tampoco tiene agua potable, ese problema lo aqueja desde hace varios meses, cuando llueve o nieva junta el vital elemento en un tanque o tambores. En dialogo con Malargüe a Diario este criancero recordó que antes le llevaban agua con el camión municipal: “Lo llamaba siempre al camión pero ahora ya hace varios meses que no aparecen; habían andado asistiendo acá cerca a los vecinos pero para acá, para el puesto, no han pasado. Le traen a mis vecinos pero a mí no y eso que tengo los tanques y los tachos que están a la vista.”

Al consultarle desde hace cuánto que no le llevan agua con el camión municipal respondió que desde el 12 marzo y desde esa fecha, según indicó, llama para pedir pero no tiene respuesta.

Amigos lectores!

Pueden recibir en sus whatsApp y/o en su telegram nuestras noticias, solo tienen que unirse a nuestro grupo de difusión haciendo clic en estos botones:

https://chat.whatsapp.com/GjxgvwyyPQO9m8UN4gQDCH

Comentarios