Con más de 6 mil noticias compartidas, Malargüe a Diario sigue creciendo de la mano de ustedes.

El 31 de mayo del 2013, en horas de la noche, le dábamos vida a Malargüe a Diario. Ya han pasado 7 años y han sido miles de noticias las que hemos compartido con nuestros lectores. Puntualmente esta nota es la número 6.215.

Desde aquel día, informamos sobre distintos hechos. A algunos sectores, ciertas notas no les han agradado y nos lo hicieron saber, pero hemos seguido en el camino de informar, porque de eso se trata: de mostrarle a la comunidad lo bueno y lo malo. Si bien hubieron temas que no llegamos a cubrir, por cuestiones de tiempo o recursos, con el tiempo hemos ido creciendo en varios aspectos.

Actualmente, somos un equipo conformado por 6 profesionales. Creemos firmemente que informar conlleva una responsabilidad y en estos 7 años podemos afirmar que no tenemos denuncias, ni juicios, ni hemos tenido que retractarnos en ningún momento. Esto no es un tema menor, ya que hoy en día las noticias falsas o datos incorrectos abundan; sumado a personas que no son profesionales y que están al frente de medios.

El país, la provincia y nuestro departamento, viven en un contexto delicado por la pandemia y para Malargüe a Diario la responsabilidad al momento de informar ha tenido que ser aún mayor. Desde que comenzó la cuarentena hasta el día de la fecha hemos tenido 1.502.487 de ingresos a nuestro diario. Para nosotros, un medio local con alrededor de 35.000 habitantes, más de un millón y medio de ingresos es todo un logro y obviamente esto es gracias a ustedes.

En lo que respecta a visitas por día y teniendo como referencia los alrededor de 35.000 habitantes que tiene Malargüe, entre 10.000 y 20.000 usuarios nos leen a diario. Marcamos la diferencia entre usuarios y sesiones, ya que los primeros son personas únicas, en tanto que sesiones son las veces que una misma persona entra al diario.

Datos de Google Analytics.

Datos de Google Analytics.

En redes sociales, Malargüe a Diario es el medio de comunicación local con más seguidores en todas las redes, y puntualmente en Facebook, hemos superado los 32.000 seguidores.

Datos de Facebook

Datos de Facebook

En estos 7 años siempre nuestro eje ha sido trabajar con profesionales, porque como medio de comunicación consideramos que el periodismo no es un oficio, sino una profesión. Esto significa que quien lo ejerce debe preocuparse por prepararse. En el ejercicio de esta profesión consideramos que no se deben mezclar cuestiones políticas o intereses personales, porque si no de una u otra forma se termina desinformando. En este sentido, humildemente podemos afirmar que no tenemos banderas políticas y esto nos hace diferentes al momento de informar.

Ya han pasado 7 años desde que nació Malargüe a Diario, el tiempo ha pasado rápido. Hemos trabajado de lunes a lunes, en cualquier horario, porque la información no descansa.

En este tiempo hemos crecido y lo demostramos con datos y esta evolución es gracias a nuestros auspiciantes, al equipo de trabajo y ustedes, nuestros lectores, quienes nos eligen a diario.

Comentarios