Seguirá los mismos lineamientos que su antecesor.

El Oficial Principal Daniel Guerrero es el jefe de la Unidad Cuerpos Especiales del departamento de Malargüe desde el 1° de febrero. La función de dicho Cuerpo es la prevención y represión del delito, “nuestra tarea tiene que ver con todo lo que es el patrullaje, identificación de personas, control de vehículos, es decir, todo lo que está relacionado con la prevención”, manifestó Guerrero.

El Cuerpo Especial de Malargüe cuenta con 27 efectivos policiales, 3 movilidades “muy bien equipadas”, 3 motos (que integran la Unidad Motorizada de Acción Rápida -UMAR-), 5 bicicletas (pertenecientes a la Unidad Ciclística de Acción Rápida -UCAR-) que asisten a diferentes situaciones en procedimientos que requieren una intervención inmediata o acorde al delito que se está cometiendo, “es gente que está preparada y cuenta con los equipamientos necesarios para cuando, llegado el momento, pueda disuadir a las personas”.

Consultado Guerrero sobra la participación del Cuerpo que lidera en la nueva edición del Festival Nacional del Chivo, éste expresó que están a cargo de la seguridad en la periferia y con la participación de algunos efectivos en el interior del predio, “estamos para tratar de disminuir la agresión en la vía pública y cesar alguna falta o delito”.

Guerrero se refirió también al trabajo que realizó su antecesor, el oficial principal Carlos Di Fabio, “es una persona que tiene un arduo conocimiento de los Cuerpos Especiales, con todas las condiciones, que cumplió muy bien su función y voy a tratar, con todo el equipo de trabajo, de seguir la misma línea, siempre tratando de sumar, fue un trabajo muy completo tanto en lo administrativo como en lo operativo, y vamos a seguir con la misma línea”.

Guerrero, además de desempeñar su función como jefe de la Unidad Cuerpos Especiales Malargüe es el jefe del Instituto de Seguridad Pública de nuestro departamento, cuya función es formar policías.

Comentarios