El comisario Daniel Ciardullo jefe de la zona Sur de la policía Vial fue el encargado de presentar al nuevo responsable de tránsito en Malargüe. Explicó que el nombramiento se dio a través de una disposición de la Dirección de Seguridad Vial con el voto del ministro de Seguridad de la Provincia, Leonardo Comparatore.
También fue quien agradeció al principal Oros, que hasta ahora ocupaba el cargo, por su gestión y predisposición. Además le deseó lo mejor y ofreció su apoyo permanente en su nuevo puesto como jefe de la Oficina de Delitos de la Comisaría N° 24.
“La Policía Vial ha apostado fuertemente a volcarse a la ruta”, explicó el comisario. “Se trata de una disposición del ministerio, luego de que el año pasado, en la localidad de San Martín, se registró un accidente con 17 personas, pero esto no quiere decir que se descuide la ciudad”, aclaró.
En relación a Guerrero, dijo que tienen “muchas expectativas puestas en él”, ya que él mismo fue quien lo pidió y tuvo el acuerdo del ministerio.
Por su parte, el nuevo jefe de la vial en Malargüe manifestó sus intenciones. “Vamos a tratar de ir marcando nuevos puntos de control, siempre concientizando a la comunidad para evitar accidentes lamentables”, resaltó.
“Seremos firmes en la calle y estamos preparando charlas educativas para el nivel primario y secundario para llegar a la familia a través del chico. Además, se harán reuniones con la gente para que ellos evacúen las dudas en cuanto al desempeño de la policía vial y sus derechos en la vía pública”, agregó.
De igual modo, señaló que “ya se ha hecho mucha docencia y es momento de sancionar al que no respeta”. Dijo que aunque no pueden desarraigar completamente “las malas costumbres”, intentarán mejorar la situación. En este sentido, hizo hincapié en el tema de las picadas. “En caso de detectarse, les caeremos con todo el rigor de la ley”, afirmó.
El comisario advirtió a los ciudadanos que si bien la ley no ha cambiado, sí lo ha hecho la interpretación. “Antes, aquí en el sur, se consideraba falta leve el no uso del cinturón de seguridad y en una reunión con asesoría letrada se determinó que es una falta grave con retención de licencia”, puntualizó.
Tanto Ciardullo como Guerrero aclararon que se apostará fuertemente a la prevención ya que, en lo que va del año, ocho personas fallecieron en la zona sur y más de 60 en toda la provincia. “Por eso, vamos apostar a la sanción que no es simpática pero sí efectiva”, resaltó.
También confirmaron que existe un compromiso para controlar “el tema álgido de las motos y bicicletas” y que están pensando en la posibilidad de ampliar la oficina donde se realizan los trámites que ha quedado chica y se ha vuelto incómoda.