Daniela Mirón fue coronada el jueves en la noche como Miss Mundo Argentina. El evento se realizó en el Centro de Convenciones de City Center de Rosario y el jurado estuvo conformado por grandes figuras del mundo de la moda y el espectáculo como Marcelo Péndola, a cargo del vestuario de Stravaganza; la diseñadora Claudia Arce; el director de Miss Mundo Brasil, Henrique Fontes, entre otros.

La bella joven malargüina no es la primera vez que incursiona en concursos de belleza, ya que en el 2008 fue electa como reina de los estudiantes. Según comentó a  Malargüe a Diario, sus propios compañeros la inscribieron. Además, a nivel provincial fue elegida como virreina de los estudiantes. En su familia ella no es la única que ha sido reina, su hermana menor, Georgina, también fue reina de los estudiantes en el año 2013.

Daniela actualmente vive en San Rafael. Allí estudia la Licenciatura en Administración de Negocios y sabe que deberá alejarse de sus estudios durante este año, porque en diciembre representará a la Argentina en la final del certamen Miss Mundo.

Si bien varios medios de comunicación han intentado comunicarse con la ganadora de Miss Mundo Argentina, Daniela reconoció que ha estado viajando, por lo que no ha podido atender su teléfono que ha sonado cientos de veces. Recién llegada a Malargüe desde este medio se le realizó la primera entrevista y sus primeras palabras fueron de agradecimiento por el apoyo constante de su comunidad: “Realmente estoy muy contenta y quiero agradecerle a todos los que me ha acompañado”.

En lo que respecta a cómo se inscribió en este concurso, respondió que una amiga se lo planteó y después de un tiempo aceptó, hizo el casting y finalmente se le informó que había sido electa y que iba a representar a la provincia.

Después de recibir esa grata noticia, según comentó Daniela, su papá Jorge, su mamá Liliana y sus hermanas Georgina y Fernanda la siguieron motivando para que continuara. Quien jugó también un rol importante en esta etapa fue su novio Nicolás. Él se encargó de todos los trámites y documentación necesaria para que Daniela pudiera participar. “Para mí ha sido un pilar fundamental”, subrayó nuestra entrevistada.

Antes de la elección en Rosario, Daniela tuvo que cumplir con ciertos requisitos. Uno de ellos tuvo que ver con la realización de dos proyectos, enfocados en la responsabilidad social. “El primero es sobre la trata de personas, concientiza y alerta sobre la problemática. En tanto que el segundo tiene que ver con niños con discapacidades diferentes que son rehabilitados a través de distintas terapias”, explicó Daniela.

[wonderplugin_carousel id=»24″]

Sobre qué puntos evaluó el jurado, Daniela comentó que en Miss Mundo se tiene en cuenta “el compañerismo, la solidaridad, la puntualidad, la imagen, el comportamiento, cultura general y además la integridad física y mental”. También el jurado le sumó puntos a las candidatas que sabían peinarse y maquillarse solas. Así mismo, recibió cursos sobre top model, que fue uno de sus puntos fuertes, debido a su experiencia como modelo.

“Antes de la elección convivimos todas la candidatas durante diez días y en ese lapso un jurado nos evaluó y fuimos sumando puntaje y las que mayor puntaje acumularon son las que pasaron a las semifinales”, agregó Mirón.

[wonderplugin_carousel id=»25″]

Después de haber ganado la joven malargüina comienza una nueva etapa y tendrá tiempo hasta diciembre para preparase para la final de Miss World 2015, que se realizará en Sanya (China).

Daniela Mirón 2

“Quiero aprovechar la oportunidad para agradecerles a todos, porque saber que estaba representando a la provincia y que había gente que me estaba acompañando fue muy importante. Muchos me enviaron mensajes de aliento y se los agradezco”, reconoció Daniela.

Daniela Mirón  (4)

Antes de concluir Mirón afirmó que le gustaría trabajar en distintas cosas y una de ellas es en invitar a que la comunidad se comprometa más. En este sentido dijo: “No importa si la causa es la más pequeña, la más importante o la menos importante, sino que hay que saber que hay gente que a uno lo necesita y quizá lo que para uno es algo insignificante para otro puede ser de gran ayuda. Hay que ser más solidario y entender que desde nuestro lugar podemos ayudar”.

Nota relacionada: Una malargüina representará a Mendoza en la elección de Miss Mundo Argentina

Comentarios