Daniela Mirón no llegó a ubicarse entre las primeras y desde Miss Mundo Argentina hablan de discriminación

Por la diferencia horaria con el país asiático, el sábado desde muy temprano ya se conocía el resultado de Miss Mundo 2015, en el que la española Mireia Lalaguna alzó finalmente la corona a la que aspiraba Daniela Mirón.

No obstante, la representante de la firma Miss World Argentina, Nadia Cerri, declaró esa misma mañana a una radio local que se siente dolida como argentina, ya que consideraba que Daniela era una de las favoritas, y resaltó específicamente el arduo trabajo y el nivel de compromiso de la joven.

“Quiero felicitar a todos los malargüinos, a todos los mendocinos y a todos los argentinos por tener una candidata como ella que, como hace unos años, no hemos tenido”, aseguró.

Cerri, quien había anticipado a Malargüe a Diario que esto podía suceder, afirmó que elevará una denuncia por discriminación a los entes nacionales e internacionales que puedan interceder, ya que encuentra “demasiado extraño” que Argentina sea el único país que hace veintiocho años que no ha clasificado.

“Nuestro país siempre fue potencia en concursos de belleza. Dejamos de enviar candidatas por seis años desde el conflicto de Malvinas pero en el 87 volvimos a ingresar y no clasificamos nunca más ni entre las 30 finalistas para la corona del mundo. Y, esta vez, siento que es una discriminación ya que se ha trabajado muchísimo”, expresó.

Recordemos que Daniela Mirón siguió de cerca y personalmente el proyecto de construcción de una casa para Yair, un niño malargüino que sufre de una condición que lo llevó a la ceguera y cuyos padres no tenían los recursos para brindarle un hogar apropiado.

Además, recordó que las chicas que participan de este certamen no solo representan a su país, sino que se les da la posibilidad de viajar y de conocer el mundo y remarcó que detrás de cada candidata hay una familia, una comunidad y un país que la está apoyando.

Aunque no se sabe aún en qué posición quedó Daniela, remarcó que la experiencia vivida en estos treinta días por la concursante ha sido inolvidable y que todavía le queda, hasta la finalización de su reinado, una agenda completa de viajes y presentaciones. “Vamos a tratar de que sea lo más ameno porque se lo merece”, finalizó la directora de Miss World Argentina.

Comentarios