El nosocomio se mantuvo cerrado durante la semana pasada y las refacciones se hicieron a contra reloj. Anteriormente funcionaba allí el Sanatorio Español de Malargüe, pero según informamos desde nuestro medio el nosocomio fue adquirido para atender a los petroleros del gremio, el cual dirige el diputado nacional Dante González.
Con el nombre del Papa y la participación del anfitrión Dante González, el actual embajador en Colombia, Celso Jaque, el titular de Anses Diego Bossio, el Intendente Juan Antonio Agulles, concejales, médicos, petroleros del gremio y público en general la correspondiente inauguración se concretó este jueves pasadas las 21 horas.
“Es un momento muy feliz y alentador para nosotros, la familia petrolera, por la posibilidad de hacernos cargo de la clínica que a partir de hoy se llamará San Francisco y nuestra pretensión es brindarle salud a nuestra gente, a nuestra familia petrolera, pero sin dejar de lado a toda la comunidad malargüina, esto es un aporte de los petroleros para toda la comunidad,” comenzó diciendo Dante a nuestro medio.
El entrevistado aseguró que la intención es mejorar el sistema de salud en Malargüe, lo cual es “una necesidad que tenía el departamento” y además, hay que recordar que la mayoría de los petroleros se trasladaban hasta San Rafael o Mendoza para ser atendidos.
Al referirse a proyectos, Dante adelantó que de manera progresiva irán mejorando el servicio, pero reconoció que no les ha sido fácil el trabajo, porque se han topado con algunas dificultades.
El Secretario General del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Cuyo adelantó que ya para la semana entrante plantarán el primer árbol en el camping “recreo balneario” en Malargüe y además se concretarán las 80 viviendas para familias petroleras.
Las instalaciones que están ubicadas en General Villegas 102 ofrecen 8 habitaciones para internación, quirófano, sala de partos y un sistema ambulatorio que asistirá con distintas especialidades. En lo que respecta a atención de obras sociales, no solo se atenderá a la de los petroleros, sino también a todas, inclusive a los afiliados de PAMI.
Después del corte de cinta el Gobernador Francisco “Paco” Pérez arribó al departamento y se sumó al festejo. “Esta clínica se suma al trabajo articulado que hemos realizado con el Sindicato de Petroleros, como lo fue la entrega de los terrenos para el camping de los trabajadores, junto al predio en donde desarrollaremos el Parque Industrial, algo que ayudará al ordenamiento territorial de la ciudad de Malargüe. Además ya pudimos concretar el junto al Municipio, el Instituto Provincial de la Vivienda y el Sindicato el futuro Barrio de los trabajadores del petróleo,” destacó el Gobernador de la Provincia.