Una especialista comparó la cantidad de agua precipitada ayer con lo de todo un mes.

La tormenta de ayer sorprendió a varios y quizá porque muchos no la vimos venir. Si bien el Servicio Meteorológico Nacional había anunciado tormentas fuertes para la tarde y noche pero como es de público conocimiento, esto no siempre se cumple.

Por la lluvia y el granizo varias viviendas se inundaron y la cantidad de agua precipitada en tan poco tiempo no dio tregua. Como se pudo ver, las acequias colapsaron y el agua corrió en abundancia por varias calles. Pero ¿Cuánto precipitó?

Desde Malargüe a Diario se dialogó con Claudia Muñoz, Observadora Meteorológica, quien comenzó precisando que la tormenta de ayer comenzó a las 17:20 y concluyó a las 18:33. En tanto que sobre la cantidad precipitada, Muñoz informó que fue de 36,2 milímetros.

Al consultarle cuánto precipitó en todo el mes de febrero el año pasado, sostuvo que fue de 1 milímetro. En tanto que sobre cuál es la estadísticamente de la media normal, nuestra entrevistada indicó que por lo general en febrero precipita 32,4 milímetros.

De este modo, teniendo en cuenta esa referencia de los 32,4 milímetros comparado con los 36,2 milímetros precipitados ayer en un lapso de casi una hora, ayer llovió más de lo que llueve por lo general en todo un mes.

A continuación, el pronóstico.

Comentarios