Algunos turistas se quedaron enterrados y pasaron un mal momento, siendo que venían a disfrutar.

Malargüe se vende como un lugar turístico y esto por sus inigualables paisajes, la calidez de su gente, la seguridad que permite a los visitantes disfrutar tranquilos, bajos precios de los combustibles, entre otras cualidades. Pero no todo es bonito.

Los caminos…. un reclamo viejo que nunca pierde vigencia. En este sentido y sin ir demasiado lejos, el camino a Castillos de Pincheira está destruido,  pese a que le hicieron días atrás ciertos arreglos.

Volviendo unos días hacia atrás, el fin de semanas muchos turistas eligieron Malargüe y varios se volcaron a los Castillos de Pincheira pero el camino presentaba desde el inicio un importante arenal con pozos importantes, a tal punto que los autos bajos pasaban tocando con la parte de abajo.

Pero ese arenal no es el único ya que más arriba había más arenales, piedras grandes en el camino que si un conductor las pisa corre riesgo de romper una cubierta o el tren delantero. Pero, además, como si fuera poco, un serrucho que parece una moledora de vehículos. Mientras que la verificación vehicular sigue vigente…

Ante este panorama, los turistas subieron hasta Castillos sufriendo el camino y muchos pasaron el trago amargo allí en el camping, donde además de ser un hermoso lugar cuenta con una muy buena atención con Milagros en el ingreso y la familia Cara en todo lo que hace a la coordinación.

Sin embargo, esos turistas que subieron hasta Castillos debían bajar y allí comenzó nuevamente la odisea, ya que los arenales pasaron a ser una trampa para autos bajos, a tal punto que muchos conductores no sabían cómo pasar. En tanto que otros se quedaron enterrados y debieron esperar a que otros conductores solidarios los socorrieran.

Mientras que ayer se quedaron enterrados varios camiones, llegando a colapsar la ruta y este fue el punto en el que las autoridades y responsables debieron tomar cartas en el asunto para repararlo, en ese sector. Pero, aunque a algunos no lo reconozcan, es solo un parche porque sólo se rellenó el primer arenal y ¿el resto del mantenimiento para el camino?

¿Quién es el responsable del mantenimiento? Si bien es un camino municipal pero Vialidad Provincial es quien se ocupa de mantenerlo, pero esta dependencia no tiene actualmente maquinaria disponible.

Se hacen parches en caminos que son muy frecuentados y no un mantenimiento como corresponde. Entonces, volvemos al principio ¿De qué nos sirve promocionar el turismo si tenemos caminos destruidos?

Nota relacionada:

Camino a Pincheira: camiones se enterraron y bloquearon la ruta

Comentarios