A unos 50 kilómetros, en el ingreso norte a Malargüe, en el límite con el vecino departamento de San Rafael, se realizó anoche un procedimiento policial. En ese lugar se encuentra ubicado un control de la policía, de gendarmería y del Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria Mendoza (ISCAMEN).
El comisario jefe de la departamental, Carlos Mir, explicó a Malargüe a Diario que el procedimiento se realizó alrededor de las 4 de la mañana. En un control de rutina se controló la carga de una camioneta marca Ford 100 y en la cúpula de la misma se encontró 43 chivos ya faenados. Los animales estaban cubiertos con una tela de media sombra. El rodado circulaba por Ruta Nacional Número 40, con dirección de marcha de sur a norte.
Ante esta irregularidad los 43 chivos fueron decomisados y trasladados a una cámara de frío del Matadero Frigorífico Municipal. El monto de lo decomisado supera los 30.000 pesos.
El Comisario sostuvo que desde el ISCAMEN se le labró un acta al conductor de la camioneta y además desde la Justicia se investiga el hecho.
Sobre el destino de los chivos, el médico veterinario Fernando Cantero, delegado de la Dirección Provincial de Ganadería, señaló que los chivos serán destruidos. Esto se debe a que no están garantizadas las condiciones de salubridad. También recalcó que el hombre involucrado deberá acreditar la propiedad de esos animales y se investigará el delito de tráfico sin autorización de carne.