Informaron cuáles son los medios para conocer los precios oficiales permitidos y el canal de comunicación para hacer consultas.

Marcela Rubio, perteneciente a la oficina de Defensa al Consumidor de Malargüe, explicó que ha recibido muchos audios y comentarios de personas que todavía no se han informado y que no han visto en las redes la información que brindaron en el marco de la cuarentena.

Entre las inquietudes que manifestó la gente, recibió consultas de personas que dicen que se comunicaron desde empresas comerciales que operan en este medio, diciéndoles que tenían una deuda. Frente a esta situación, Rubio recomendó: “Tengan mucho cuido con este tipo de mensajes, traten de averiguar si es legítima la deuda o no. Esperen antes de hacer una trasferencia de pago, sino tienen la legítima documentación que respalde esa deuda. Esperen que pase la cuarentena y averigüen con más certeza. No nos olvidemos que al haber más tiempo libre, muchas personas agudizan el ingenio para estafar.”

Frente a la consulta de si se pueden hacer denuncias anónimas que recibió Rubio, afirmó que no es lo conveniente, “ya que puede que si se hace de ese modo quizá alguien quiera perjudicar a algún comerciante.”

Comentó que estuvo en contacto con colegas de otros departamentos y de Dirección de Defensa del Consumidor de la Provincia, por las nuevas planillas que ha enviado la Nación para ejecutar controles más certeros y teniendo en cuenta que la lista de precios consta de casi 3 mil precios, que se van sumando, por lo cual es bastante complejo hacerlo, ya que son dos personas las que se encuentran en este momento trabajando y la colaboración de los vecinos es fundamental.

Por estos motivos, Rubio informó que “las personas que tienen acceso por sus teléfonos o computadoras, pueden ingresar al sitio https://preciosmaximos.argentina.gob.ar/#/ y corroborar, por provincia, el listado de precios y van a ver una cantidad de productos interesantes. Para poder simplificar el tema de los controles están armando una estrategia de trabajo común a toda la provincia, por lo cual nos estamos organizando y recibiendo planillas y listado para esos controles.”

Desde la oficina de Defensa del Consumir de Malargüe, realizan constataciones de precios en la medida de lo posible, -teniendo en cuenta que son dos los miembros que forman parte- e invitan a quienes quieran realizar sus denuncias o comunicarse con la oficina de Defensa al Consumidor de Malargüe que lo hagan escribiendo a defensaalconsumidor@malargue.gov.ar

Comentarios