La encargada de la oficina local de Defensa del Consumidor, Marcela Rubio, comentó que, de acuerdo a lo expresado por los usuarios de Claro, desde el sábado pasado, alrededor de las 4 el servicio quedó inhabilitado totalmente y, ni siquiera, daba la posibilidad de comunicarse al *611 para efectuar el reclamo correspondiente. El problema comenzó alrededor de las 4 de la mañana del sábado 1 de noviembre.
Desde la empresa Claro respondieron que se trataba de un problema de ruptura de una de las antenas y aseguraron que se iba a solucionar en unas horas, pero el tiempo pasó y no se observaron cambios en el servicio, por lo que la Oficina de Defensa del Consumidor procedió a formalizar la denuncia colectiva contra la compañía.
La funcionaria especificó que aquellas personas que deseen sumar su acusación deberán llevar a cabo el reclamo correspondiente al 0-800 que figura detrás de la factura para que quede registrada la línea que está siendo perjudicada y continuar con la denuncia en la mencionada oficina, ubicada en Saturnino Torres y Adolfo Puebla, con una fotocopia de la factura del servicio para confeccionar un expediente en el que debe registrarse la firma del denunciante.
“Claro tiene que entender que esto no es un problema individual del aparato, de la señal y demás, tiene que saber que es un problema colectivo por el cual simplemente no funciona el servicio que prestan”, explicó.
Así mismo, Rubio adelantó que enviarán copia de la información obtenida a la Comisión Nacional de Comunicaciones, el ente regulador que actúa en estos casos.
Es necesario aclarar que la falla afectó principalmente a los usuarios que no tienen el servicio 3G en sus equipos y que el día miércoles, en el transcurso de la mañana, los afectados retomaron la señal habitual.