Desde Malargüe a Diario ya hemos informado sobre distintos ilícitos que han ocurrido en los alrededor de la zona céntrica. En algunas viviendas ya han robado cuatro veces en lo que va del año y los damnificados han optado en algunos casos por poner rejas, pero ha sido en vano.

En esta oportunidad una familia de Malargüe recibió una amarga noticia. Anoche su vivienda, ubicada en la zona de Colonia Pehuenche, ardió en llamas. Al momento del siniestro la casa estaba sin sus moradores, por lo que no se registraron personas lesionadas.

Desde este medio se buscó información sobre lo ocurrido, ya que una de las cosas que llamó la atención fue que la puerta de ingreso había sido forzada. Según algunas fuentes consultadas, personas desconocidas habrían ingresado a la vivienda y aparentemente como no encontraron nada para robar habrían causado el incendio. Las pérdidas fueron totales.

[wonderplugin_carousel id=»8″]

La familia damnificada, con lágrimas en sus ojos, observó cómo había quedado su casa que con tanto esfuerzo lograron construir. Pero no es la primera vez que son víctimas de un ilícito, ya que meses atrás personas desconocidas ingresaron a la vivienda y robaron algunos objetos.

Recordemos que desde el año pasado la ciudad de Malargüe cuenta con sofisticas cámaras de seguridad, lo que ha permitido lidiar en parte con la delincuencia y esclarecer algunos hechos. Sin embargo, la zona de los alrededor del centro malargüino es blanco de reiterados robos y los vecinos ya no saben qué hacer.

Al día de la fecha hay tres patrulleros rotos estacionados en la Comisaría 24. En tanto que desde el Ministerio de Seguridad se justifican diciendo que no hay recursos. Mientras tanto, la comunidad de Malargüe sigue pagando las consecuencias.

Comentarios