Desde hace 9 meses abrió su 5º sede en la ciudad de San Rafael, utilizando tecnología de última generación.
«Dental Advance”, clínica estética odontológica, rompe el paradigma que gran parte de la población tiene sobre la visita al dentista. Resulta una experiencia diferente desde que uno ingresa a la clínica, que cuenta con una sala de espera atípica, con diferentes infusiones para que el tiempo transcurrido allí sea placentero.
“Generalmente, a lo que más miedo le tiene la gente es a las jeringas, al dolor de la anestesia o al dolor durante el tratamiento; nosotros tenemos un sistema de anestesia que no usa jeringas y no duele, porque no pinchamos, se coloca la anestesia entre la encía y el diente, al no pinchar no le duele al paciente, la computadora nos avisa cuándo el paciente está anestesiado”, explicó para Malargüe a Diario Diego Aimone, director y odontólogo de “Dental Advance”, sede San Rafael, que utiliza el sistema de anestesia the wand STA, mediante el cual se administra anestesia dental sin dolor.
Pero ésta no es la única técnica innovadora que se efectúa en esta clínica que hace 9 meses abrió sus puertas en San Rafael y cuenta con sedes en Misiones y Capital Federal: “para detectar caries, tenemos un sistema digital que, a través de una luz fluorescente deja la caries en evidencia, el paciente se va sin que le manches los dientes y tenes certeza si eliminaste la caries o no”.
“Dental Advance” incorporó recientemente un sistema de aire abrasivo sin ruido, a diferencia de los motores neumáticos (el torno) que utilizan la mayoría, y saca la caries sin torno, “que se llama aquacare, que tira aire y agua y vas sacando la caries sin necesidad de anestesiar, la mayoría de las veces, y sin dolor que es lo más importante”.
Por otro lado, apartado especial merece la técnica que utilizan para realizar la limpieza bucal, para la cual se emplea un cavitador ultrasónico, “es un aparato que vibra, tira agua y aire y a medida que lo vas pasando por la pieza dental va limpiando el sarro y las manchas y no tenes que usar el manual, lo que tiene esto de bueno es que el aparato toca la encía y no la lastima y no te hace ni sangrar ni doler”.
Además, según explicó el profesional, para realizar la limpieza de manchas en las piezas dentales, en “Dental Advance” utilizan un limpiador de bicarbonato que larga bicarbonato micropulverizado, “no es el mismo que el bicarbonato que encontras en la farmacia, éste es mucho más fino y menos abrasivo y no raya la superficie del diente; ese aparatito se mezcla con agua y aire y lo tiras arriba del diente y va limpiando todas las manchas: esto completa la limpieza bucal”.
Aimone explicó que en “Dental Advance” cuentan con un sistema de implante suizo que reduce el tiempo de tratamiento, “normalmente, el tiempo de tratamiento de implantes nacionales o importados de otra nacionalidad, tardan de 4 a 5 meses, nosotros con los implantes suizos tardamos de 4 a 5 semanas para que esté listo para que poner el diente arriba; a través de la tecnología han logrado generar en la superficie del implante una porosidad que es del tamaño de la célula que forma hueso, entonces la célula, al llegar al lugar del implante, ya tiene el espacio para asentarse y empezar a formar hueso, reducen el tiempo biológico”.
Por último, el profesional de la salud bucal enfatizó en la importancia de contar con sistemas de avanzada en cuanto al área que les ataña: “Tratamos de tener lo mejor o, por lo menos, lo más novedoso al alcance de la mano y de nuestro trabajo y que el paciente se sienta contenido, a gusto, que llegue al consultorio y no haya olor a odontólogo, por ejemplo”.
“Dental Advance” atiende adolescentes y adultos y trabaja con el sistema de reintegro con obras sociales y prepagas, “atendemos mucha gente de toda la zona sur de Mendoza”. Cabe mencionar que además realizan ortodoncia, tanto tradicional como invisible.
“Dental Advance” se encuentra abierto de lunes a viernes de 9 a 12:30 y de 16 a 20 horas y los sábados de 9 a 13 horas. Para consultas o turnos, los interesados pueden comunicarse al 2604 32-2828 o acercarse a Domingo Bombal 184, San Rafael.