El edil justicialista Pablo Cabrera acusa a la oposición de «ocultar información» al bloquear la visibilidad de videos de seguridad.
El edil del bloque Partido Justicialista, Pablo Cabrera, denunció el presunto uso indebido de un vehículo oficial del Concejo Deliberante para fines de campaña. La acusación apunta directamente a la concejal Silvina Camiolo, presidenta del bloque Reconstruyendo Malargüe, y candidata en las próximas elecciones.
En declaraciones a Malargüe a Diario, Cabrera detalló que el pasado jueves 11 de septiembre, en horas de la mañana, personal del Concejo y del bloque de Camiolo fueron vistos transportando bolsones de mercadería en el automóvil oficial del cuerpo deliberativo.
«Estos bolsones de mercadería, además de transportarlos en el vehículo oficial, no eran bolsones de mercadería de una compra institucional, sino que eran bolsones que está entregando la concejal presidenta del bloque Reconstruyendo Malargüe», afirmó Cabrera.
Después de tomar conocimiento de la situación, el edil justicialista presentó una nota formal al presidente del HCD solicitando la descarga de los videos de las cámaras de seguridad para que todo el cuerpo pudiera verificar la denuncia y tomar medidas, según indicó a Malargüe a Diario.
Cabrera confirmó que el presidente del HCD pudo obtener los videos del 11 de septiembre y se los remitió por sistema electrónico (GD). Sin embargo, en la sesión del jueves pasado, su pedido para autorizar la desafectación de secretaría de esa nota y los videos —pasando a estado parlamentario para su visualización y debate— fue rechazado.
«Lamentablemente, hubo más votos en contra, que los votos a favor, entonces no prosperó mi pedido. Es decir, se sigue ocultando información, se sigue mintiendo a la gente,» denunció Cabrera.
El edil criticó a la oposición, acusándola de «complicidad» y de «proteger a una concejal» al evitar que el material probatorio saliera a la luz.
Ante el argumento opositor de que no querían «exponer al personal» del Concejo, Cabrera recalcó: «Yo responsabilizo a la presidenta del bloque, Reconstruyendo Malargüe, y no responsabilizo a ninguno de los empleados… porque entiendo que lo han hecho o bajo presión o en calidad de ayudar».
Cabrera insistió en que el trasfondo es la utilización de recursos públicos para el trabajo de campaña de la concejal y no una falta del personal.
El edil espera que el próximo jueves la respuesta del presidente con los videos tome estado parlamentario, permitiendo finalmente a los concejales definir las medidas a seguir frente a su denuncia. «Estamos por ahí en desventaja de números para tratar temas realmente importantes, realmente serios», concluyó Cabrera.

