Se trata de Christian Alcalá, quien ocupó el cargo de secretario de Ambiente, Obras y Servicios Públicos en la gestión de Juan Antonio Agulles. Desde Comisaria 24 indicaron que el pasado viernes se hicieron presentes en la misma responsables de la Oficina Anticorrupción de Malargüe y denunciaron al ex funcionario, por faltante de algunos elementos que habrían sido entregados y tendrían como destino la Biblioteca Pública del departamento. “En razón que esos elementos no se encontrarían donde justamente estaban destinados es que se ha iniciado una investigación”, añadió el oficial inspector Roberto Contreras.
El responsable de la Oficina Anticorrupción, Luis Alberto Rivero, expuso que los materiales que faltarían son cerámicos, «varios metros de estanterías, dispenser de papel higiénico, de jabón», entre otras cosas que servirían de repuesto. “Esto nadie lo recibe, nadie lo encuentra, no aparece por ningún lado y nos llega la denuncia a nosotros, por lo que hicimos una carta documento al señor Christian Alcalá, pidiéndole información sobre el tema pero no la contesta. La recibió el 17 de agosto”, sostuvo Rivero.
El edificio en cuestión es la nueva Biblioteca Pública, ubicada en inmediaciones de la terminal de colectivos. “Mientras no tengamos esos materiales la municipalidad no va a recibir el edificio, que está en garantía. Hay cerámico que se rompió, por ejemplo y debe ser reparado, para eso había cerámico de repuesto que no encontramos por ningún lado”, cerró Rivero.
Nota relacionada:
Luis “Pocho” Rivero miente y el intendente Jorge Vergara Martínez admite