En el transcurso de esta semana se radicó una denuncia en la Comisaría 24 por abuso sexual simple y el acusado es un pastor de una iglesia. El oficial principal Andrés Oros, en diálogo con Malargüe a Diario, brindó información al respecto.
Según el testimonio del entrevistado, una mujer de 20 años denunció que en el mes de marzo del año 2015 se encontraba en su domicilio y la visitó el pastor de una iglesia evangélica, de la Unión Pentecostal. En el interior de la vivienda, el hombre le habría preguntado si estaba sola, posteriormente le tocó el vientre, teniendo en cuenta que la mujer estaba embarazada y seguidamente habría intentado tocarla y abusar de ella. Ante esta situación la mujer le habría pedido que se vaya.
La otra denuncia, también radicada a principio de semana, la realizó una mujer de 19 años de edad y según la denunciante, en abril del año 2015 ella se encontraba sola en su vivienda y la habría visitado el pastor en cuestión. Posteriormente se habría repetido una situación similar a la mencionada anteriormente.
El oficial principal Oros agregó que ambas mujeres no denunciaron antes porque, según declararon, sintieron vergüenza. El entrevistado también comentó que entre ambas mujeres y el denunciado había cierta confianza, es por esto que le permitieron el ingreso a las viviendas.
La causa quedó caratulada como abuso sexual simple e interviene el Tercer Juzgado de Instrucción. Por orden del juez Gabriel Ravagnani se han ordenado algunas medidas judiciales, como encuestas y además pidió que la causa pase directamente al juzgado y desde allí se continuará con la investigación.