En diálogo con Malargüe a Diario, Diego Alí comentó que el lamentable hecho ocurrió alrededor de las 7:20 del lunes pasado, cuando una persona ingresó al domicilio de su madre mientras ella estaba allí.  “Ella está convaleciente porque tiene cáncer y cuando escuchó  la puerta pensó que era la mujer que la cuida”, especificó.

Sin embargo, la persona que había ingresado al dormitorio, mientras ella estaba acostada, era un hombre. “Mi madre está muy deteriorada por su enfermedad y el hombre entró con el torso desnudo, se arrojó sobre ella, le dio golpes de puño e intentó abusarla sexualmente”, relató.

La mujer terminó con lesiones en su rostro, brazos y piernas y, a modo de defensa, mordió y rasguñó al agresor.

Su hijo explicó que ella reconoció al hombre ya que lo había contratado algunos días antes para hacer una limpieza en el jardín y, cuando le manifestó conocerlo, este hombre se asustó y se fue de la vivienda.

De acuerdo al relato, el agresor entró a la casa después de saltar una medianera e ingresó por una puerta trasera que queda abierta para permitirle la entrada a la mujer que cuida a esta señora.

Alí destacó el trabajo de la policía por la atención y contención brindada a la víctima y también agradeció el servicio prestado por el Hospital Regional.

En un principio, el único dato que tenían sobre el agresor es que se trataba de un jardinero pero, después de indagar respecto a quién lo había recomendado, Diego logró dar con el nombre del sospechoso y la dirección donde se alojaba. Él mismo brindó esta información a la Comisaría N° 24 y, a las pocas horas, el hombre quedó detenido.

“El hombre presentaba mordiscos, rasguños y mi mamá lo identificó”, afirmó Alí. Además, dijo que el involucrado ya había tenido “una condena por violación y otra por robo agravado, entre otros delitos menores”.

Haciéndose cargo de sus declaraciones, el hijo de la vívtima dio a conocer el nombre del involucrado. “Froilán Sosa quiso violar a mi mamá, la golpeó y la ultrajó. Ella está con cáncer y quedó muy lesionada. Él no es de Malargüe, pero hacía un tiempo que vivía aquí en la zona del Barrio Cari Lauquén, por calle Poti Malal”, sostuvo.

“Este hombre ya había estado preso anteriormente y, lamentablemente, algunos jueces y algunos fiscales, con cero sentido común, liberan a esta gente y pasa lo que pasa. Por eso, desconozco en cuánto tiempo este ciudadano quedará en libertad pero quiero advertir a la sociedad de Malargüe”, agregó.

Sobre el hecho, el comisario Luis De Miguel informó que se recibió la denuncia de la víctima, la causa quedó caratulada como abuso sexual simple y el hombre en cuestión, de 48 años, que ya cuenta con antecedentes, quedó detenido a disposición del Segundo Juzgado de Instrucción y, después de realizarle algunas pericias, será enviado a la ciudad de San Rafael.

Comentarios