La intención fue conocer si han avanzado y si algunas se han caído.
Como ya es de público conocimiento, el exintendente Juan Manuel Ojeda y algunos de sus funcionarios fueron denunciados por distintos hechos. Con la intención de conocer el estado de esas denuncias, algunos ediles viajaron y se reunieron con el procurador general.
Del encuentro participó el presidente del HCD, Rodrigo Hidalgo, junto a los ediles Elizabeth González, Martin Palma y el Asesor Institucional Dr. Nadir Yasuf. Dicho encuentro fue en la ciudad de Mendoza, con el Procurador General del Ministerio Público Fiscal, Dr. Alejandro Gullé, y el Fiscal de la Segunda Circunscripción Judicial, Dr. Pablo Peñasco.
El objetivo del encuentro fue consultar el estado de las denuncias presentadas por el Cuerpo Legislativo contra las anteriores administraciones municipales, entre las que se destacan: presuntas irregularidades en el Programa Enlace, pérdida de elementos del Proyecto Potasio Río Colorado, posible malversación de bienes municipales, incluyendo vehículos y maquinaria y acusaciones por abuso de autoridad y falsificación de documentos
Durante la reunión, las autoridades judiciales confirmaron que todas las causas continúan activas y en proceso de investigación.
Desde el Concejo se reafirmó el compromiso de impulsar estas acciones hasta que se determinen las responsabilidades correspondientes, con el fin de garantizar justicia y fortalecer la confianza de la ciudadanía en las instituciones públicas, según comunicaron desde el mismo Concejo Deliberante.