El técnico de Vialidad se mostró disconforme con el arbitraje y reclamó que siempre que juegan con el Deportivo pasa lo mismo.

En un partido trabado, muy disputado en el mediocampo y muy friccionado, como suelen ser los clásicos, Deportivo Malargüe le ganó uno a cero a Vialidad en el partido de ida de la primera fecha de la copa “Diario San Rafael” que organiza la Liga Sanrafaelina de Fútbol”.

Con varias oportunidades para cada equipo, el Deportivo fue más efectivo a la hora de definir, en los pies del joven Diego Martínez. En el segundo tiempo, la figura fue el arquero del Deportivo Malargüe, Ignacio Barrera, que supo contener junto con la firme defensa los ataques de los viales, que podrían haber llegado al empate. A pesar de esto, el Deportivo podría haber aumentado la ventaja también.

Desde Malargüe a Diario dialogamos con los técnicos. El técnico del azul y oro malargüino, Marcos Gutiérrez dijo: “Por momentos pudimos jugar, salimos a ser protagonistas del primer momento y aprovechamos una situación de las cuatro o cinco que tuvimos”.

El DT de Vialidad, Kiko Mercado declaró: “Disconforme con el arbitraje, se dejó pegar mucho. Deportivo Malargüe tiene licencia para pegar. Para mí fue malo el arbitraje, más allá de que el partido no fue muy bueno. Tuvimos 20 minutos buenos y después terminamos jugando igual que ellos, al pelotazo, nos prendimos en la de ellos. Y después cuando quisimos acomodar el equipo e intentar jugar no te dejan, te tiran la pelota para arriba, te pegan y el árbitro no les saca amarilla, siempre lo mismo cuando jugamos contra el Deportivo”.

Deportivo Malargüe presentó en su formación titular el debut de tres jóvenes: el arquero Ignacio Barrera, Raúl Pacheco y Kevin González.

La copa se juega en forma paralela al campeonato de la Liga Sanrafaelina de Fútbol, en partidos de ida y vuelta, los 12 equipos de la A y los 10 de la B. Se denomina “Mendo Moto”, esta empresa otorgará 40 mil pesos al ganador. El partido de vuelta a disputarse en la cancha de Vialidad está previsto para el domingo 2 de junio.

La definición en caso de igualdad de puntos es por goles a favor, y después por la cantidad de goles de visitante. El ganador del clásico malargüino pasará directamente a la tercera ronda, quedando libre en la segunda, y jugará con alguno de estos equipos: Pedal, El Porvenir, Quiroga o San Luis.

Formaciones:

Deportivo Malargüe: Ignacio Barrera; Federico Rojas, Daniel Villar, Bruno Ibarra y Valentín Arias; Enrique Palma, Raúl Godoy, Diego Martínez y Marcelo Zapata; Raúl Pacheco y Kevin González.

Cambios: César Ríos por Marcelo Zapata, Erwin Martín por Kevin González y Johnny Aravena por Diego Martínez. Suplentes: Rodrigo Flores, Joel Ibarra, Claudio Yáñez.

Club Social y Deportivo Vialidad Nacional: Lucas Guajardo; Alejo Mercado, Gabriel Poblete, Jonathan Osorio y Jorge Márquez; Agustín Mercado, Christian Díaz, Ángel Campos y Gonzalo Vázquez; Franco Ulloa y Rodrigo Cara.

Cambios: Pablo Robles por Lucas Guajardo; Rodrigo Pacheco por Gabriel Poblete.

Incidencias: Gol Diego Martínez (DM). ST: Expulsado Erwin Martín.

Los otros resultados del fin de semana fueron:

Sportivo Balloffet 5 vs. Cuadro Benegas 2

Sportivo Pedal Club 3 vs. El Porvenir 0

Huracán 3 vs. Cuadro Nacional 0

Monte Comán 1 vs. La Llave 2

Sport Club Quiroga 1 vs. Atlético San Luis 2

Atlético Pilares 6 vs. Villa Atuel 2

Las Paredes 3 vs. Deportivo Argentino 1

Independiente (CL) 3 vs Deportivo Goudge 1

Rincón del Atuel 2 vs. Constitución 0

San Martín (SR) 1 vs. El Tropezón 0

Deportivo Malargüe 1 vs. Validad Nacional 0

Comentarios