Desbarataron kioscos de venta de droga

Secuestraron estupefacientes, balanza, municiones de arma de fuego, un rodado, entre otros elementos.

En horas de la noche de ayer personal de Gendarmería Nacional, Escuadrón 29, realizó dos allanamientos en domicilios de Malargüe. Las medidas judiciales se extendieron hasta la madrugada y el objetivo fue desbaratar kioscos de venta de droga.

Según se desprende de la causa, la investigación por parte de gendarmería comenzó en enero. Finalmente pudieron confirmar que el principal investigado había recibido estupefacientes para su comercialización en esta ciudad. También constataron sobre los lugares de venta.

Por orden del comandante principal Daniel Martínez, jefe del Escuadrón 29 Malargüe, efectuaron los dos allanamientos con resultados positivos. Allí los sabuesos lograron la aprehensión del principal involucrado, de quien no transcendió la identidad por tratarse de un delito federal.

Sobre lo secuestrado, desde Gendarmería Nacional detallaron que en los domicilios encontraron municiones de arma de guerra, balanzas de precisión, cocaína de alta pureza (sin esfar estirada), varios envoltorios de cocaína listos para ser comercializados, producto químico para el corte o estiramiento de la cocaína, varios cigarrillos o porros de marihuana, teléfonos celulares y un automóvil de alta gama.

El hombre involucrado está detenido, incomunicado y será trasladado a San Rafael, para ser puesto a disposición del Juez Federal, doctor Eduardo Puigdengolas.

Comentarios