Sí bien el día de los comerciantes es el 26 de septiembre, este año los dirigentes del sector decidieron modificar la fecha de celebración y algunos comercios no atenderán al público este día lunes 29.
Lisandro Jaeggi, presidente de la Cámara Comercio de Malargüe, informó a este medio que los empleados de comercio tendrán el día completo para “descansar”. Así mismo, aclaró que todos aquellos comerciantes que deseen abrir sus puertas en la jornada de este lunes podrán hacerlo, pero deberán ser ellos mismos quienes atiendan a los clientes.
“El sindicato que representa a los empleados de comercio desea que este lunes no trabaje ninguno, por lo que no está la posibilidad de que le paguen doble como en otros feriados”, explicó nuestro entrevistado en referencia al acuerdo que se firmó entre los tres departamentos del sur de la provincia.
Jaeggi advirtió además que se realizarán controles desde la Subsecretaria de Trabajo para que esta medida se respete. En tanto que aquellos que no respeten el acuerdo serán sancionados.