Más allá que el corte fue programado, se realizó en horario comercial y en plena temporada invernal.
Los comerciantes de Malargüe se encuentran disconformes debido a un corte de luz programado por la empresa prestadora del servicio eléctrico esta semana, llevado a cabo en un horario que afectó gravemente tanto a comerciantes como a residentes, en plena temporada invernal y turística.
Cristian Falcone, propietario del comercio García Rosa, expresó su frustración: “Cuando hicieron el corte, estábamos todos los comerciantes trabajando; siempre nos pasa lo mismo: se hacen cortes programados, pero en horarios donde perjudican mucho al comerciante».
El corte, inicialmente anunciado para una hora específica, fue postergado, prolongando la incertidumbre y las molestias. «El día de ayer hicieron el corte, iba a ser a tal hora, después lo pasaron una hora más tarde. No solamente perjudica a los comerciantes, sino también a la gente que tiene viviendas y se calefacciona con energía eléctrica. Cortar la luz a las siete de la tarde, ya es de noche, los comercios tuvieron que cerrar todo», agregó.
Los negocios de la avenida principal, una zona vital durante la temporada turística, se vieron obligados a cerrar sus puertas, perdiendo clientes y ventas. «Estamos en pleno turismo, nos cortan la luz y te quedás sin laburar. Es poca gente la que tiene su grupo electrógeno para poder seguir laburando», afirmó el comerciante.
La comunidad solicita a la empresa prestadora del servicio eléctrico que considere opciones alternativas para los cortes programados, sugiriendo horarios que minimicen el impacto económico y social. «Lo que nosotros queremos es poder llegar a esta gente, primero demostrarles nuestro descontento. Y segundo, a ver de qué forma podemos coordinar este tipo de cortes. Es, o que lo hagan fuera de temporada, o en el caso que dependamos de otro lado, hagámoslo en la siesta. Malargüe en la siesta no labura, o son los menos los que laburan», propuso.


