Desde Comisaría alertaron por la cantidad de malargüinos circulando fuera del horario permitido

El oficial inspector, Roberto Contreras, informó que se registraron innumerables casos de vecinos que circulaban después de la 23. Advirtió que se efectuarán controles más estrictos, con la correspondiente sanción.

Como todos los lunes, el Oficial Roberto Contreras brindó el informe desde Comisaría 24, sobre los hechos de mayor relevancia con intervención de la policía. Destacó que el sábado por la noche se generó mucho movimiento de personas, más allá de que está permitido que los malargüinos se junten con los familiares, no respetaron que el horario es hasta las 23.

El vocero de la Comisaría 24 aseguró: “Tenemos que tomar los recaudos para que a la hora 23 ya todos estemos en nuestro domicilio, no esperar hasta las 23 para irnos. No obstante, se dispusieron controles en distintos puntos de la ciudad, cerca de la hora 1.30, donde fueron incontables la cantidad de vehículos encontrados”. Afirmó que si bien en esta ocasión se hizo concientización, de ahora en más los vecinos tendrán que cumplir con los horarios establecidos y que deberán justificar su circulación, “caso contrario se procederá al secuestro del vehículo y se procederá a procesar a las personas que infrinjan el horario. Entre semana es hasta la hora 19 para compras y demás, luego de ese horario deben justificar debidamente la circulación”.

De hecho, Contreras afirmó que el viernes 19 se procedió a la aprehensión de seis personas que se encontraban en un vehículo en inmediaciones del dique.

También informó que el sábado se produjeron dos siniestros en horas de la mañana. Un auto volcó en ruta 40 norte, a la altura del ingreso al Cerro Mollar y se constató que el conductor manejaba ebrio, pero no sufrió ningún tipo de lesiones. Se le hizo una infracción por manejar alcoholizado. Luego se tomó conocimiento del segundo siniestro, en ruta 40 sur, en intersección con ruta 186, también un vuelco, en el que el conductor tuvo lesiones leves.

En el marco de los controles del fin de semana, en uno de ellos, un conductor en moto intentó esquivarlo y se dio a la fuga. Los uniformados lo persiguieron y lo siguieron hasta su domicilio en inmediaciones de calle Amigorena y Cuarta División; se detuvo a los dos ocupantes. Uno de ellos quedó detenido por desobediencia, que es el conductor. El acompañante se encontraba bajo los efectos del alcohol y fue procesado, según el informe del vocero de Comisaría 24.

Comentarios