Pasadas las 18 horas de ayer varios trabajadores se dirigieron hasta la zona sureste de Malargüe, a escasos metros del aeropuerto, ya que en ese lugar se había originado un incendio. Trabajaron en la zona Bomberos de la Provincia y del Aeropuerto, operarios de Defensa Civil, Municipalidad e YPF.
El director municipal de Defensa Civil, Daniel Rodríguez, comentó a este medio que el incendio llegó a tener un frente de 5 kilómetros aproximadamente y el viento zonda les complicó el trabajo. En lo que respecta a cómo se originó el fuego, Rodríguez comentó que se está investigando y esperan las pericias de bomberos.
El funcionario aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a la reflexión. En este sentido dijo: “Le pido a los pobladores que si van a hacer una quema de pastizales que lo hagan bajo ciertos requisitos y que consulten el estado del tiempo, porque muchas veces comienzan a quemar cuando corre viento.” Rodríguez comentó además que la quema no controlada de pastizales está prohibida.
En lo que respecta al incendio de ayer jueves, Rodríguez comentó que no se registraron daños en viviendas y tampoco hubo personas lesionadas. A lo que agregó: “En el incendio del viernes pasado el fuego llegó a 15 metros de una vivienda, por suerte logramos evitar daños”.
Para concluir, el jefe de Defensa Civil le pidió a la comunidad que tome conciencia, porque cuando no se controla la quema de pastizales se pone en juego la vida de los lugareños y de los trabajadores que intentan sofocar las llamas. También comentó que en los últimos incendios han tenido “suerte”, porque se han registrado cerca de la ciudad y han podido ingresar al campo sin problema, pero si hubiese ocurrido en zonas más alejadas quizá la historia habría sido otra.