Como ya estaba previsto, el pasado lunes se llevó a cabo una Sesión Especial convocada para tratar el Proyecto de Ordenanza sobre congelamiento de sueldos. Con el mismo objetivo, se presentaron dos proyectos: uno por parte del Mo.Po.Ma. y otro desde el Frente para la Victoria.

Finalmente, se aprobó el proyecto del despacho del Bloque Frente Para La Victoria, donde autoriza al Departamento Ejecutivo Municipal a dejar congelados los emolumentos, remuneraciones y dietas, a partir del 01 de enero de 2014.

El concejal Juan José Narambuena, autor del proyecto elegido, explicó a este medio que el objetivo es evitar una desproporción en los incrementos salariales a futuro, teniendo en cuenta que si esta ordenanza no se aprobaba, a partir de enero hubiesen quedado enganchados a los sueldos del gobernador, “a lo cual ninguno de los 10 concejales quería,” aclaró el edil del FPV.

Esta medida abarca a las Autoridades y Funcionarios contemplados en el Art. 2 de la ley 5892 y será efectivo hasta que se fije una nueva pauta de liquidación, es decir, cuando haya un nuevo acuerdo paritario municipal en el 2014.

Teniendo en cuenta que la Ordenanza Nº 1.654/2.013 estipulaba como fecha máxima el día primero de octubre de 2013 para la determinación de un sistema de actualización en dietas y sueldos, el Concejal Narambuena agregó: “los tiempos pasaron, los tiempos vencieron y es una responsabilidad nuestra dictar una nueva pieza legal para liquidar las remuneraciones.”

Este proyecto fue aprobado con 6 votos a favor, por esto la Concejal Patricia Cecconato nos explicó: “nuestro despacho fue en minoría porque exigíamos que las cosas se hicieran como corresponde, el Departamento Ejecutivo es a quien le corresponde emitir esto y no emitió en ningún momento nada para tratar las dietas de los concejales.”

Para concluir, la edil del Mo.Po.Ma. aclaró que en ningún momento tuvieron intención de engancharse al aumento del sueldo del Gobernador.

Comentarios