La crisis financiera a nivel provincial ha generado problemas en el ámbito escolar en la ciudad de Malargüe. Desde este medio se informó a principio de este mes sobre la suspensión del transporte escolar en la escuela Maurín Navarro. El motivo es por falta de pago del Gobierno Provincial. En tanto que en la zona rural, Darío Anzonera, también prestador de servicio, anunció a este medio que por incumplimiento en los pagos cesaba el transporte en la escuela Carlos Rusconi, de El Cortaderal.
A lo anterior se suma la suspensión de clases en las escuelas Petroleros del Sur, Pierini y en la primaria y secundaria de Agua Escondida. Estos colegios no pudieron albergar a sus alumnos porque no hay gas en los zepelines, ya que el Gobierno no pagó el servicio.
A los colegios anteriormente mencionados se sumaría la escuela Alberto Eisnten, de El Manzano, que debería albergar a sus alumnos este sábado 10. En tanto que la escuela El Chacay está funcionando, con horario reducido, pero no se les da el almuerzo a los alumnos para cuidar el poco gas que queda.
Desde Malargüe a Diario se dialogó con Alejandro Cazabán, jefe de Gabinete de la DGE, quien sostuvo que se le están regularizando los pagos a los prestadores de servicio, por lo que en los próximos días el problema debería estar solucionado.
Por su parte, la profesora Nilda Tapia, quien está al frente de la Subdelegación Administrativa de la DGE, agregó que para el martes 13 la situación debería estar normalizada, tanto en lo que respecta a los pagos a los proveedores de gas y también de transporte escolar.
Teniendo en cuenta que la escuela primaria Eisnten, de El Manzano, debería albergar a sus alumnos este sábado 10, Tapia indicó que se correrá la fecha para que comiencen el martes 13.
En caso que los pagos a los prestadores de servicio del transporte no se efectúen en las próximas, tanto Viviana James como Darío Anzorena anticiparon a este medio que suspenderán también el transporte escolar en las escuelas Roberto Órdenes, de ciudad, y en la 8-705 de Carapacho.
En tanto que los padres de la escuela Maurín Navarro mencionaron que de no solucionarse el problema, viajarán a la ciudad de Mendoza para formalizar el reclame ante las autoridades correspondientes de la DGE.
Notas relacionadas:
Por falta de pago del Gobierno suspendieron el transporte en una escuela
Por falta de gas, suspendieron las clases en cuatro escuelas rurales