Desde el Hospital Regional, a través de su director, formalizaron un pedido a la comunidad debido a que necesitan donantes de sangre grupo negativo. El doctor Genaro Gerbaudo explicó a Malargüe a Diario que el requerimiento es porque no tienen disponibilidad de ese grupo.
En tanto que para emergencias, Gerbaudo aclaró que no presentan problemas en estos casos, porque el Hospital Malargüe forma parte del banco de sangre a nivel provincial. “No obstante, se solicita que con cierta frecuencia se presentes donantes aquí en Malargüe, con grupo negativo, para tener disponibilidad», resaltó el entrevistado.
Los interesados, mayores de 18 años, deben acercarse al nosocomio de 8 a 12 horas y allí deberán completar un formulario.
Debido al escaso número de donantes de grupo negativo que hay en el departamento, desde JCI Malargüe están trabajando para armar una base de datos con posibles donantes. Cabe mencionar que esta organización sin fines de lucro tuvo a cargo durante tres años el registro de donantes voluntarios de sangre y cuando el Hospital Regional logró tener un banco de sangre los jóvenes de la JCI dieron por terminado su loable proyecto.