Estos complejos habitacionales que se encuentran en la zona sureste de nuestro departamento son parte del Plan Nacional ProCreAr, trabajo que se lleva adelante entre la ANSES y el Banco Hipotecario en Mendoza. Dentro del desarrollo urbanístico hay casas, departamentos y dúplex.

La primera etapa se sorteó a principio de año y fueron adjudicatarias alrededor de ochenta familias de las casi cuatrocientas viviendas que se han construido en Malargüe. Aquellos que se inscribieron en la segunda instancia están a la espera de conocer los resultados del mismo para saber si tuvieron la suerte de salir adjudicatarios.

Teniendo en cuenta la inquietud de los futuros dueños de dichos complejos habitacionales y sabiendo que la obra en sí está demorada, el Ingeniero Jorge Fernández, quien cumple la función de Secretario de Obras y Servicios Públicos del Municipio local explicó a Malargüe a Diario que el municipio solo puede realizar gestiones para que los responsables de este proyecto avancen en la obra.

A raíz de ello manifestó que en estos días visitará la provincia de Buenos Aires para mantener una reunión con Paola Tepper, Supervisora de Promoción y Comunicación de ProCreAr, quien según las declaraciones de Fernández, la mujer le ha prometido que durante la reunión se hará presente una persona del Banco Hipotecario para aclarar la situación y conocer el porqué del retraso en la entrega de las viviendas.

El Secretario de Obras y Servicios Públicos de Malargüe informó que en la gestión anterior hubo un problema económico y esto generó una tardanza en la obra que por consecuencia recayó en los adjudicatarios. “Es entendible la situación de la gente porque cada mes que pasa es un mes más de alquiler y el drama está en que ellos ya tienen su casa propia pero no pueden ingresar a las mismas”, apuntó.

Teniendo en cuenta la entrega de las 11 viviendas que se formalizó el pasado jueves, el mismo secretario se mostró sorprendido y confía en que se irá normalizando la entrega en el transcurso de los próximos meses.

Hablando del desarrollo urbanístico aseguró que si bien está retirado de la ciudad “es un lugar muy lindo y con casas de buena calidad”. Además reconoció que cuando él visitó el complejo observó que las viviendas tienen termotanque, cocina e incluso aclaró que hay algunas que ya están listas para habitar.

Fernández adelantó que es un desafío para el departamento ya que no sólo ayudará al crecimiento urbanístico de Malargüe sino que también se tendrá que planificar el cronograma de recolección de residuos, el transporte público, entre otros. Explicó que en poco tiempo tendrán noticias y aseguró que ya quieren conocer a los adjudicatarios del 100% de la urbanización.

Comentarios